MEX-HKG

MEX-HKG
Eficiente y moderno, este aeropuerto es una digna puerta de entrada a Hong Kong.
Julio 4, 14
Fotografías por:

Conectar

Sí, a donde quieran pero sobre todo a China. Hay más de 44 destinos dentro de China continental. Hong Kong es punto de partida ideal para explorarla, y un respiro para cuando uno necesite un mundo más occidentalizado, por llamarlo de alguna manera.

 

Comprar

En Hong Kong están locos por las compras. Y el aeropuerto no es la excepción: casi 300 locales se dividen entre las tres terminales. La mayoría de las tiendas están del otro lado de los controles de seguridad, así que, ya saben cómo matar el tiempo antes de abordar.

 

Visa 

Los mexicanos no necesitan visa para entrar a Hong Kong, pero es importante anotar que sí la necesitarán para entrar a China y, si salen y quieren volver a entrar de su territorio, necesitarán dos entradas o múltiples.

 

A la isla

El sistema de taxis de Hong Kong es muy organizado, cada taxi lleva un color, dependiendo de a dónde lleva, por eso hay que tenerlo claro. Vale la pena revisar bien dónde se encuentra el destino final para no sufrir a la hora de elegir taxi.

 

Datos

  • + HKG está sobre una isla artificial, un proyecto que se realizó ex profeso para este aeropuerto. 

  • Las terminales están conectadas con un People Mover.

  • 180 conexiones

  • 2 pistas

  • 60 millones de pasajeros

  • Puesto 7 a nivel mundial por tráfico aéreo

 

Vuelos directos: 

No hay vuelos directos desde México, lo ideal es conectar vía Shanghai o Tokio con Aeroméxico. 

Más información sobre el aeropuerto enhongkongairport.com 


 

¿Cuándo viene Sr. Foster?

Muchas veces hemos hablado de las obras de este arquitecto inglés, que empezó desde abajo y se consagró como uno de los más grandes. De hecho, en Hong Kong se encuentra la obra que le ayudó a dar el salto a las grandes ligas: los headquarters de hsbc, el banco local. Ahora que se ha destapado el concurso por el nuevo aeropuerto de la ciudad de México nos preguntamos, ¿tendremos la suerte de tener aquí mismo una obra de Sir Norman Foster? En competición, con duplas nacionales, se encuentran Zaha Hadid, Foster + Partners, som: Rogers Stirk Harbour and Partners, Gensler, Teodoro González de León y Alberto Kalach de tax Arquitectura, y Pascall + Watson. La cosa está reñida.