MEX-ICN

MEX-ICN
Un aeropuerto difícil de creer. Bienvenidos a Seúl-Incheon.
Julio 25, 14
Fotografías por:

¿El mejor del mundo?

Las estadísticas lo señalan como el mejor aeropuerto del mundo. Una vez que uno aterriza en Incheon tarda en promedio 11 minutos en pasar migración, y la salida aquí toma 19 minutos, mientras que el promedio mundial es de 60. 

De compras

Los coreanos son obsesivos con las compras, por eso era obvio que su aeropuerto tenía que estar repleto de tiendas y espacios duty free. 

Llegar y salir

Tal vez la única gran desventaja de Incheon es que se encuentra a más de una hora de Seúl, y tomar un taxi sale verdaderamente caro (unos cien dólares en promedio). Vale la pena acercarse a los módulos de información y preguntar por los autobuses limousine que llegan a la mayoría de los hoteles por unos 20 dólares. El tren toma 43 minutos sin escalas.

Más cosas buenas

Parece que aquí la idea es consentir a los viajeros: internet gratis, servicio de regaderas, jardines para reposar, un mirador, casino y campo de golf, museo, espectáculos culturales y hasta tours para los que están esperando su conexión. Y seguro que hay otras cosas que no descubrimos a nuestro paso.

  • Incheon sustituyó en 2001 al aeropuerto de Gimpo, que ya no se daba abasto por la gran cantidad de tráfico aéreo. 

  • Las terminales están conectadas con un People Mover.

  • Más información sobre el aeropuerto en airport.kr/eng

  • 176 conexiones, 3 pistas, puesto 9 a nivel mundial (por tráfico aéreo), 41 millones de pasajeros.

Una isla artificial

El proyecto de Incheon inició en 1992, después de que el aeropuerto de Gimpo quedara sobrepasado por el tráfico aéreo. Entre las islas de Yeongjong y Yongyu se creó una tercera isla artificial, que las conecta y forma una sola isla, que llega a tierra por un puente. Aunque funciona desde 2001, la fase tres de la construcción aún no se concluye. No sólo se trata de ser el más eficiente y ganar el primer lugar en muchos de los rankings internacionales, la idea es convertirlo en el primer aeropuerto eco-friendly del mundo.