Cinco imperdibles en Yakarta

Fotos por Rodrigo Ordóñez
Cinco imperdibles en Yakarta
Mezquitas, plazas, museos, un poco de lo más importante. 
Julio 8, 14
Fotografías por:

1. Mezquita Istiqlal 

Es la mezquita más grande del sudeste asiático: tiene una capacidad de hasta 120000 personas. La mezquita fue construida para conmemorar la independencia de Indonesia, que además es la nación con mayor población musulmana del mundo.  

 

2. Plaza Merdeka 

En el centro de esta plaza se levanta el Monumento Nacional, un obelisco de 137 metros que celebra la independencia de Indonesia de los holandeses. A sus pies hay un museo que explica la batalla por la independencia, así como el texto original de la Proclamación de la Independencia. Se puede subir hasta la punta del obelisco para una vista excepcional de Yakarta. Alrededor de la plaza están varios de los edificios gubernamentales más importantes de la ciudad.  

 

3. Taman Fatahillah

Esta plaza es el centro de Ciudad Vieja, o Batavia, donde aún quedan edificios originales de estilo holandés. Hay varios edificios históricos y es una zona fácil para caminar. Varios de los inmuebles que solían ser gubernamentales se han convertido en museos. Vale la pena visitar el Fine Arts and Cermamic Museum, que solía ser el edificio de la Corte de Justicia. Es de las pocas zonas de Yakarta que se pueden caminar sin problemas.

 

4. Taman Mini Indonesia Indah

Es una reproducción a escala de cada una de las zonas de Indonesia. Es una forma rápida de aproximarse y entender las regiones y la cultura de este país a través de tradiciones, arquitectura y arte. Tiene un hermoso jardín de orquídeas. 

 

5. Art: 1 New Museum Jakarta y Peruri 88

Una parte más contemporánea de Yakarta. El Museo Art: 1 es de las galerías más nuevas de la ciudad, y tienen un gran acervo de arte local. Vale la pena visitarlo para darse una idea de la Yakarta moderna. Por otro lado, el Peruri 88 es un enorme edificio que incluye restaurantes, hotel y oficinas en un diseño bastante contemporáneo y con roof garden en cada balcón. Las distintas estructuras, apiladas, crean una extraña ciudad vertical que parece obra de ciencia ficción. Puede no ser del gusto de todo mundo, pero el resultado es ciertamente impresionante.