Cinco lugares imperdibles de Singapur

Fotos de John Brunton
Cinco lugares imperdibles de Singapur
Nuestro clásico: los imperdibles. 
Julio 10, 14
Fotografías por:

1. El desembarcadero Clarke 

Corre a lo largo del río Singapur y alguna vez fue el bullicioso centro comercial de la ciudad; sin embargo, la reclamación de la tierra ha resultado en el desplazamiento de los muelles a una zona más retirada. Afortunadamente las bodegas antiguas se salvaron de las excavadoras y fueron convertidas en animados bares y cafés. Durante el día, el Boat Quay es el más pintoresco para visitar, pero en la noche, el Clarke Quay es donde todo Singapur está de fiesta hasta tempranas horas de la madrugada. 

 

2. El Merlion de Singapur, Collyer Quay 

Esta estatua icónica de un pez mítico con cabeza de león es el símbolo de Singapur, el cual se contrapone con el impresionante horizonte de la ciudad. Es una parada obligatoria para todo visitante que desee posar al lado del agua que brota de la boca del Merlion. Vale la pena verla sólo por los cientos de turistas chinos que peregrinan hasta aquí. 

 

3. Padang 

3 St. Andrew’s Road 

El Padang, un campo deportivo grande, es el corazón del Singapur colonial, y aún ostenta un venerable club de cricket dentro de una propiedad que vale millones. Siempre se celebran juegos aquí —futbol, cricket, atletismo— y a unos cuantos pasos se encuentra el monumental ayuntamiento, la neoclásica corte suprema y la catedral St. Andrew.

 

4. Orchard Road 

Singapur puede no seguir siendo tan barato como Bangkok y Hong Kong para ir de compras; sin embargo, Orchard Road sigue siendo el Champs Élysées del Sureste de Asia, un grandioso bulevar que ostenta boutiques de cada diseñador mundialmente famoso, y de todo, desde centros comerciales, galerías de arte de primera, hasta los gadgets de alta tecnología más recientes. 

 

5. Jardín Botánico 

Con todos sus rascacielos imponentes, es fácil olvidar que Singapur alguna vez fue una isla tropical cubierta de selva. Aunque un paseo por el asombrosoJardín Botánico, fundado hace 150  años, regresa al viajero al pasadoal caminar a través de selva densa y una de las colecciones de orquídeas más grandes delmundo.