Mi top 3 Pyongyang

Mi top 3 Pyongyang
Para no perdernos en el laberinto de Pyongyang, le pedimos a una experta sus recomendaciones. 
Julio 17, 14
Fotografías por:

Las recomendaciones de Hannah Barraclough, operadora turística de Koryo Group en Corea del Norte. 

1. Qué ver

“Me encanta tomar el elevador que lleva al mirador de la Torre Juche, una columna de concreto de 150 metros coronada por una llama parpadeante que se construyó para celebrar el cumpleaños 70 del presidente. La vista desde arriba es espectacular y, si el día está claro (algo común pues en Pyongyang no hay contaminación), se puede ver el paisaje a kilómetros.”

3. Un evento que no hay que perderse
“Los Juegos de las Masas son por mucho el evento más impresionante que vi en la vida, algo como el Cirque du Soleil a gran escala, parecido a las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos. Hay más de 100 000 personas participando en esta representación que cuenta la historia del país. Generalmente se realiza a lo largo de agosto y septiembre, y es una experiencia que deja boquiabierto a cualquiera.”

3. Para tomar un trago

“La microcervecería ubicada arriba de la tienda departamental Paraíso elabora excelentes bebidas, y muy baratas, menos de 50 centavos de euros por pinta. ofrecen varias opciones de cervezas de barril además de makkoli —una bebida tradicional elaborada a base de arroz fermentado—. Es frecuentado por lugareños, y para la botana suelen elegir pescado seco con una salsa de mostaza y salsa de soya, un acompañamiento sorprendentemente bueno para la cerveza. Ya estando ahí, vale la pena visitar la tienda también.”