Cinco imperdibles en Panamá

Cinco imperdibles en Panamá
Básicos en tu itinerario por el país centroamericano. 
Noviembre 6, 14
Fotografías por:

Brunch en el Trump
En pleno distrito financiero, el hotel de la Trump Tower, que evoca el Burj Al Arab de Dubai, cuenta con una excelente colección de arte en todas las áreas públicas y un brunch en el piso 19, donde también están las piscinas con vistas panorámicas. La torre mide 284 metros de altura y durante muchos años fue la construcicón más alta de América Latina, por lo que su vista es más que privilegiada.

 

Mercado del Marisco
Está en las puertas del Casco Viejo, sobre la Cinta Costera, que lo une con el moderno centro financiero. Adentro hay 69 cubículos donde cada vendedor ofrece los productos frescos recién salidos del mar a los visitantes. Es el lugar ideal para probar ceviches y “pescado con patacones” (plátanos verdes), en alguno de los chiringuitos sencillos con música estridente, sillas de plástico y buenos precios. Sus instalaciones abren al público desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Cierran el tercer lunes de cada mes para labores de limpieza y desinfectación.

 

Sombreros y molas
Más allá de los enormes shoppings como Albrook, Metro Mall o Multicentro, las tiendas de souvenir, como Panamá Rareza, en el Casco Viejo, son el lugar ideal para comprar exquisito chocolate, un sombrero pintao y preciosas molas, esas telas bordadas por las indígenas que pueden volverse almohadón o tapiz.

 

Feria del Mar
Cada año en el mes de septiembre tiene lugar este festival en Bocas del Toro, específicamente en los terrenos situados a lo largo de la zona comprendida entre la Playa el Istmito y la carretera que conduce hacia la playa Boca del Drago. Encontrarás comidas típicas con frutos de mar, competencias de remo, bandas que tocan calipso, bailes folclóricos, artesanías y la elección de la reina, son parte de los atractivos.

 

Sushi en Buenaventura
Los amantes del sushi no deberían perderse de cenar en Tai Kai, en el hotel JW Marriott. Excelente ambiente, tragos de autor —imperdibles los Martinis— y pescados fresquísimos, como el atún rojo. Está abierto para la cena desde las 6 de la tarde.