Cinco lugares de compras inusuales en París

Cinco lugares de compras inusuales en París
Opciones para comprar sombreros de Alta Costura, artículos de piel o perfumería francesa. 
Octubre 31, 14
Fotografías por:

Maison Michel
La firma que fue inagurada desde 1936, se ha especializado en la venta de sombreros de Alta Costura. Hoy Laetitia Crahay, líder creativa de la línea de joyería de Chanel, es también la directora de arte de esta casa de moda que desde 2006 le ha dado un nuevo significado a esta prenda que algunos creían ya en desuso. Se encuentra en el número 19 de rue Cambon, y muy cerca, en el número 2, recomendamos una escala en Chez Flottes.

 

Corto Moltedo
Sus clutch cassette, sus bolsas en pieles exóticas y de un corte completamente original, hacen de esta marca “the next best thing” en la moda. Y para los que no puedan ir hasta Galerie de Valois, en Palais Royal, es posible hacer compras en linea con entrga mundial, sólo hay que visitar  corto.com

 

Maison Fabré
Hacer los guantes perfectos para el look perfecto, ha sido una tradición para la familia Fabré desde 1924. Su prestigio ha trascendido generaciones y llegado hasta nuestros días con su marca de guantes hechos a mano, a la medida, con los materiales, colores y estilos más originales. maisonfabre.com

 

Etat libre d´Orange
La  perfumería francesa cuenta con su propia fama y mercado, pero ésta es muy particular.  Se trata de la colección más peculiar de perfumes, promete descubrir obsesiones y preferencias que ni siquiera el comprador conocía. Tienen aromas con originales nombres como “Putain des Palaces” “Vierges e Toreros” o “Sécrétions magnifiques”: aromas que pueden oler a  cigarro, sangre y hasta saliva.  Se oye mal, pero huelen divino, así que a probar este local en el 69 de la Rue des Archives.

 

Faure Le Page
Cuando nació en 1717, esta casa francesa dedicada a la manufactura de artículos de piel se especializó en estuches para armas. Hoy, los amantes de la moda los persiguen porque han quedado fascinados con sus bolsas y marroquinería, creadas de una lona monogramaza en varios colores. Son el próximo Goyard, dicen algunos. Celebridades, empresarios e incluso la Realeza Inglesa, son clientes frecuentes de esta firma. Su tienda principal también se encuentra en la Rue Cambon, en el número 21, así que la escala para comer en Chez Flottes también es complemento de este paseo.