Nace una estrella

Nace una estrella
Renzo Piano regresó con todo con The Shard, la torre más alta de Europa occidental. 
Julio 2, 14
Fotografías por:

En el área de Southbank, junto al puente de Londres, una torre en forma triangular y de 310 metros de altura se convirtió en el nuevo estandarte londinense. Es The Shard, un edificio de Renzo Piano, que es un conjunto de hotel, restaurantes, bares, residencias y oficinas, así como el mirador más alto de la ciudad, desde donde se alcanza a ver hasta 64 kilómetros en un panorama de 360 grados. 

Por su locación y sus vistas, The Shard es un hot spot sin precedentes para quienes trabajan, viven o se hospedan en uno de sus 95 pisos. Algo así como una ciudad vertical, un complejo del que sería posible no salir si así se quisiera. Además, The Shard forma parte de —más bien encabeza— un pequeño complejo habitacional y de oficinas impulsado por la empresa Sellar, el London Bridge Quarter. 

 

Dentro de The Shard

Oblix

Este restaurante tiene un concepto de grill neoyorquino, con platillos como pizzas al horno, carnes y panes caseros. Además del restaurante, Oblix tiene un lounge separado. Está en el piso 32.

 

The view from the shard

En la página los viajeros pueden reservar para hacer una visita al mirador, en los pisos 68, 69 y 72, y es que disfrutar de esta vista es algo que hay que planear con tiempo, pues el acceso es limitado. La entrada cuesta 24 libras y hasta se pueden comprar certificados de regalo, un detalle original. 

 

Shangri-La at The Shard

El primer hotel de la cadena asiática en el Reino Unido y el segundo en Europa occidental cuenta con 202 habitaciones y ocupa los pisos 34 al 52. Ofrece business center, gimnasio, spa y el servicio cuidadoso y discreto que caracteriza a la cadena.

 

¿Qué es el London Bridge Quarter? 

Impulsado por la empresa Sellar, el London Bridge Quarter es un espacio desarrollado en Southbank, alrededor (y con excusa) de The Shard. Además de la gigante torre, Renzo Piano diseñó un espacio para oficinas llamado The Space, un cubo de 17 pisos y 40000 metros cuadrados. En adición a los dos edificios, el Quarter incluye una nueva y moderna estación de autobuses, un vestíbulo para la estación de trenes, espacio de tiendas y compras y un espacio público al aire libre. 

 

Los iconos de Renzo

  • Centro Georges Pompidou (París, 1977)

  • Science Center NEMO (Amsterdam, 1997) 

  • Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou (Nueva Caledonia, 1998)

  • CALIFORNIA ACADEMY OF SCIENCE (San Francisco, 2008)

  • Astrup Fearnley Musset(Oslo, 2012)