De Zaragoza a Barcelona

De Zaragoza a Barcelona
Una ruta en carro desde la tradicional Zaragoza hasta la costa mediterránea de Cataluña. 
Noviembre 4, 14
Fotografías por:

Zaragoza
Para muchos es sólo un punto de referencia entre Madrid y Barcelona, pero esta ciudad es un tesoro arquitectónico con una rica tradición culinaria y una agitada vida nocturna, que la convierte en un destino por sí misma. En las primeras semanas de octubre, la ciudad está repleta de conciertos, bailes y otras actividades que forman parte de las Fiestas del Pilar.

 

Vilafranca del Pendès
La parada obligada para descubrir un poco de vinos catalanes. Varias bodegas, como la tradicional Agustí Torelló Mata, ofrecen catas y paseos breves por sus viñedos. Están también los gigantes, como Torres y algunos independientes que están trabajando con vinos orgánicos y naturales.

 

Tarragona
Al sur de Cataluña está la pequeña ciudad que alguna vez fue una capital medieval.  Sus calles están llenas de historia, conserva su iglesia gótica y su anfiteatro. También puedes visitar el Balcón al Mediterráneo, un mirador situado sobre un acantilado, que tiene una vista espectacular hacia el mar.

 

Puente del diablo
Este testigo del pasado de la región, está entre las localidades catalanas de Martorell y Castellbisbal. Originalmente era un puente romano, construido alrededor del año 10 a.C. Después se reconstruyó como una obra gótica en 1295. Fue destruido durante la Guerra Civil y luego levantado en 1963 con el diseño gótico anterior. Pocas partes son originales, pero sigue siendo una construcción digna de verse.

 

Barcelona
Si lo que buscas es sol, playa y música para terminar el recorrido, ve directo a la Barceloneta. También tiene su encanto histórico, pues desde 1700 es un barrio pesquero y conserva algunas de sus construcciones originales. Además, por la tarde puedes ver la llegada de los barcos y disfrutar de pescado muy fresco para la cena.

 

Salida: Zaragoza
Destino: Barcelona
Carretera: E-90
Distancia: 349 km