12 festivales en escenarios espectaculares

12 festivales en escenarios espectaculares
A veces el tema del festival pasa a segundo término cuando el lugar es inmejorable. Aquí algunos en las mejores sedes del mundo.
Octubre 7, 15
Fotografías por: Cortesía

1. Festival Sinsal / Vigo, España
La voz de Angel Olsen en el puerto de Vigo es todo lo que puede pedir un oído exquisito. Sinsal (desde 2003) es un evento pequeño pero soberbio en la elección de los músicos. Ocupa varios escenarios, como la terraza del Mueso Verbúm con vista privilegiada a la playa de Samil. 

 

 

2. Dølajazz / Lillehammer, Noruega
Montañas, ríos, un lago… es el tipo de vistas que ofrece el ex olímpico pueblo de Lillehammer, en Noruega. El festival Dølajazz se celebra del 15 al 18 de octubre, con un cartel de lo mejor del género en el país nórdico. A punto de nieve.

 

 

3.  Anchorage International Film Festival / Anchorage, Alaska
¡Ver caribúes y osos pardos y luego ir a al cine! Sí, esto es posible en el entorno extremo de la ciudad más poblada de Alaska. Con el lema, “películas por las que vale la pena congelarse”, del 4 al 13 de diciembre puedes comprobar –entre montañas nevadas– si el AIFF lo vale.

 

 

4. Taste of Auckland / Auckland, Nueva Zelanda
Dentro del hermoso santuario natural Western Springs por el que pasean renos, Taste es un festival gastronómico que ofrece al foodie local e internacional, platillos insignia de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Vino y verano de ese lado del mundo.

 

 

5. Eisteddfod / Chubut, Argentina
Rodeado por el bosque andino patagónico, la Provincia del Chubut es una de las regiones más hermosas de Argentina. Del 2 al 8 de noviembre, Eisteddfod (estar sentado en galés) es un festival literario que incluye música, danza y gastronomía. En el mar pueden avistarse ballenas y lobos marinos. 

 

 

6. Biennale Musica 2015
Como parte de la Bienal de Venecia, del 2 al 11 de octubre hay una serie de eventos musicales en una de las ciudades más bellas de Europa. Instalaciones sonoras, como la de Céleste Boursier-Mougenot, agregan un toque experimental a un evento infalible. 

 

 

7. Café Budapest Contemporary Arts Festival
Una ciudad que algunos viajeros consideran más bella que Praga… Del 2 al 18 de octubre, la capital húngara ofrece con este festival, música, cine y arte en recintos como el sofisticado Mercado del Arte Budapest 2015. 

 

 

8. Carnaval de Bahidorá / Las Estacas, Morelos
Un parque acuático natural es todo lo que se necesita en otoño. Las Estacas es la sede de este carnaval en el que la flora y fauna local han arropado actos como De La Soul, Slow Magic y Salón Acapulco. Música, talleres y hasta un mercado en este paraíso de Morelos.

 

 

9. Food & Craft Fair / Portmeirion, Gales
Además de su celebrado Festival No. 6 en septiembre, este pueblo encantador de estilo italiano ofrece el 5 y 6 de diciembre una feria anual, con alrededor de 100 expositores de artesanías, comida y ¡galletas! Jardines y un puerto a la mediterránea lo hacen un lugar especial en Reino Unido.

 

 

10. Festival Tsechu / Distrito de Pemagatshel, Bután
En realidad Tsechu se refiere a diversas festividades budistas en uno de los paisajes más remotos y bellos del planeta. Las festividades involucran máscaras prodigiosas, danza y música en una zona donde se halla el Parque Nacional Real de Manas, adonde todavía quedan algunos tigres… Y los Himalaya en el horizonte.

 


11. Treasure Island Music Festival / San Francisco, California
Olviden Coachella y Austin por un momento, esta isla artificial en la Bahía de SF ofrece un festival (17 y 18 de octubre) con una vista espectacular del Bay Bridge y el océano. 

 


12. Movement Festival / Turín, Italia
Además de ser un crisol arquitectónico y una de las ciudades más bellas de Italia, es sede de FIAT y de este festival de techno y house. Música y mucho baile del 24 de octubre al 1 de noviembre en sedes espectaculares. Por cierto, en la catedral de Turín se halla la Sábana Santa.