Qué hacer en Madrid

Qué hacer en Madrid
Su oferta de ocio es inabarcable. Hicimos una selección de lo mejor de la ciudad. 
Noviembre 13, 14
Fotografías por:

DÓNDE DORMIR

Villa Magna

Paseo de la castellana 22

+34 915 87 1234

villamagna.es

Para los que no tengan límites en el presupuesto, éste es posiblemente el más consentido y el más consentidor. Ubicado entre Serrano y la Castella, de diseño moderno pero siempre con espíritu clásico, el Villa Magna se traduce en el mejor servicio de toda la ciudad, y si no nos creen, hablen con su concierge Ángel, una verdadera institución.

 

Hotel de las Letras

Gran Vía 11

+34 915 23 7980

hoteldelasletras.com

Alojamiento que se ubica en la centenaria calle Gran Vía, epicentro de ocio de la capital. Este cuatro estrellas ocupa un precioso edificio de 1917, convertido en uno de los alojamientos con más personalidad de la capital gracias a la rehabilitación llevada a cabo en 2005 por los arquitectos Virginia Figueras y Franco Corada.

 

Room Mate Hotels

(Varias sucrursales)

 room-matehotels.com

Esta cadena hotelera española cuenta con cuatro hoteles en el centro de Madrid de estilo moderno y urbano. Especialmente pensados para viajeros exigentes pero de espíritu joven. Precios competitivos. Uno de sus hoteles, llamado Óscar, se encuentra en Chueca, uno de los barrios homosexuales más grandes de Europa.

 

Hotel Urban

Carrera de San Jerónimo 34

+34 917 87 7770

hotelurban.com

Alojamiento de cinco estrellas Gran Lujo situado a pocos pasos del Congreso de los Diputados y del Museo del Prado. La decoración mezcla elementos vanguardistas, Art Decó y piezas étnicas de gran valor. Su Glass Bar es uno de esos lugares ideales para mirar y ser vistos. 

 

Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII

Alfonso XII 18

+34 915 22 1920

petitpalacesavoyalfonsoxii.com

Este moderno cuatro estrellas se encuentra frente al Parque del Retiro, uno de los pulmones de la ciudad. El barrio, uno de los más señoriales de la ciudad, es tranquilo y sin apenas comercios alrededor. No obstante, se encuentra a poca distancia de las principales atracciones del centro.   

 

DÓNDE CÓMER

Mercado de San Antón

Ubicado frente a la animada Plaza de Chueca, este mercado tradicional fue restaurado en 2011. Además de vender productos frescos, en la primera planta hay diferentes bares donde probar platos internacionales, de forma desenfadada, en un ambiente acorde a la zona.

 

Platea Madrid

Inaugurado el pasado mes de junio, este espacio culinario ocupa el antiguo cine Carlos III. La veintena de establecimientos  que ocupan sus 6 000 metros cuadrados ofrecen una variada oferta gastronómica. Es posible comer probando pequeños platos de unos y de otros; o en el restaurante Arriba, de Ramón Freixas, cocinero galardonado con dos estrellas Michelín. Cuenta con una animada coctelería.

plateamadrid.com

 

Kabuki Wellington

Madrid dispone de una amplia oferta gastronómica internacional, pero este restaurante japonés del cocinero español Ricardo Sanz rompe todos los esquemas. Distinguido con una estrella Michelín, su acierto ha sido conjugar la tradición nipona con la cocina mediterránea. Conviene acudir con la cuenta corriente en buen estado.

 

QUÉ HACER

Madrid Río

Los fines de semana, este parque de reciente creación junto al río Manzanares se convierte en un hervidero de familias, ciclistas, patinadores y modernos. Un buen lugar para camuflarse entre la fauna local, tomar un refresco en alguna de sus terrazas o deleitarse con sus aciertos urbanísticos como el puente de Dominique Perrault.

 

Fundación Juan March

Esta fundación privada es una institución ejemplar. Cada semana organiza conciertos de primer nivel, ofrece interesantes conferencias y presenta exposiciones de los mejores artistas internacionales. Todo gratis. Su página de Internet cuenta con un espectacular archivo con todas sus actividades desde 1975.

 

Cuesta de Moyano

Esta calle peatonal nace a las puertas del Retiro, comparte vecindario con el Jardín Botánico y finaliza en la Glorieta de Atocha. Esta cuesta, vigilada por una estatua de escritor vasco Pío Baroja, acoge una feria permanente de libros nuevos y antiguos que lleva abierta desde 1925.