Cada día, más asiáticos

Cada día, más asiáticos
Primero fueron Tokio y Shanghai, ahora Guangzhou y Seúl se unen a la lista de conexiones aéreas entre México y Asia. Más vuelos, mejores precios y menos excusas para cruzar el Pacífico.
Abril 12, 17
Fotografías por:

Aeromexico fue pionera con sus rutas a Shanghai y Tokio, Narita. En un principio la compañía operaba las rutas haciendo escalas en Tijuana y luego en Monterrey, buscando incrementar el número de viajeros. Pero, con el paso de los años, y el incremento de las relaciones comerciales entre México, China y Japón, las frecuencias se volvieron directas y regulares. En febrero de este año llegó un nuevo participante, ANA —All Nippon Airways— con un vuelo diario entre la Ciudad de México y Tokio mientras que Aeromexico anunció que a partir del 1 de marzo su vuelo a Narita sería también diario. ¿Suficientes conexiones a Asia? No, no realmente.

 

 

El 27 de mayo Aeromexico comenzará a operar una nueva ruta entre Benito Juárez y Incheon (sí, el aeropuerto de Seúl), algo que claramente refleja la importancia de la industria de la manufactura coreana en México, con compañías como Kia y Samsung haciendo fuertes inversiones en nuestro país pero, razones económicas a un lado, esto nos da a los viajeros la oportunidad de un vuelo directo (muchas veces a precios más que razonables) a uno de los países más fascinantes de Asia.

 

 

La historia no termina aquí. El tercer actor apareció desde China, y justamente el día de ayer, 11 de abril de 2017, China Southern Airlines (que es parte del Skyteam) comenzó a operar una ruta entre la Ciudad de México y Guangzhou, con una escala en la ciudad de Vancouver. Con tres vuelos semanales (saliendo martes, viernes y domingo y regresando lunes, jueves y sábados). Por ahora, la quinta libertad de la aviación no permite que los pasajeros bajen en Canadá, es decir, los pasajeros deben de continuar forzosamente hasta el final de la ruta pero sospechamos que este puede ser un primer paso a abrir esa “quinta” puerta que permitiría a las aerolíneas operar vuelos entre su país de origen y un segundo país haciendo escalas en un tercer punto.

 

Por ahora: Tokio, con dos vuelos diarios, Shanghai, Seúl y Guangzhou son al menos cuatro razones para no posponer más unas vacaciones del otro lado del Pacífico.