Recomendación Travesías: Casa Bosques

Recomendación Travesías: Casa Bosques
Libros, revistas, talleres, diálogos (y chocolates artesanales) hacen de este espacio un referente del intercambio cultural en la Ciudad de México.
Octubre 27, 16
Fotografías por: Cortesía

Auténtico, especializado, artístico, inclusivo e interdisciplinario. Así describe Jorge de la Garza a Casa Bosques, un proyecto que nace hace cuatro años cuando él y Rafael Prieto (de Savvy Studio), se dieron cuenta que la escena cultural de la Ciudad de México −llena de museos, galerías y entretenimiento− carecía de un espacio para descubrir, promover y discutir proyectos editoriales de vanguardia.

 

El catálogo de Casa Bosques cubre una amplia variedad de disciplinas que van de la arquitectura a la música, pasando por el arte, diseño, fotografía, moda y cine, con publicaciones de más de 70 editoriales nacionales e internacionales que conforman una selección muy propositiva que no puedes encontrar en otro lugar. "Tenemos títulos de Europa, Norteamérica, Sudamérica y hasta un poquito de Asia. Hemos tenido publicaciones tan peculiares como una revista que incluía un jabón hecho a mano o increíbles libros de artista en formatos fuera de la común", afirma Jorge.

 

 

Sin embargo, los libros y revistas de Casa Bosques son tan sólo una parte de su esencia, misma que radica en desarrollar proyectos creativos de todo tipo, entre ellos, su propia linea de chocolates artesanales en colaboración con J. Llanderal, un maestro chocolatero mexicano de más de veinte años de experiencia. Todos son deliciosos y de sabores muy originales como flor de sal, chile pasilla y wasabi con almendra. También cuentan con increíbles objetos de diseño como tazas, portapasaportes y macetas.

 

Además de ser coorganizadores de Index Art Book Fair, Casa Bosques alberga una gran cantidad de eventos para darle vida al espacio y promover el diálogo entre la comunidad creativa de la ciudad. Presentaciones, talleres, exposiciones, y hasta una firma de libros de Devendra Banhart (con concierto sorpresa incluido). Su iniciativa más reciente: "Diálogos de Espacio Editorial", una serie de charlas semanales con expertos en el mundo editorial y la gestión cultural.  

 

 

Para estar al tanto de todos los eventos y proyectos de Casa Bosques, síguelos en:

 

Facebook: Casa Bosques

Instagram: casabosques

 

Finalmente, acá van unas #RecomendacionesCasaBosques para el cierre del año.

 

Jorge recomienda:

1. Tectonic de Johan Rosenmunth (SPBH Editions)

2. The Thing The Book de Jonn Herschend y Will Rogan (Chronicle Books)

3. Signs Fiction de Ruth Wolf-Rehfeldt (Motto)

 

El equipo de la librería recomienda:

1. Flowers & Mushrooms de Peter Fischli y David Weiss (artbook)

2. Name, Class, Subject de Aisha Khalid (Raking Leaves)

3. Spring Snow - A Translation de Alison Turnbull (Book Works)

 

 

Casa Bosques

Córdoba 25, Col. Roma Norte

T. 55 6378 2976

casabosques.net