5 razones para visitar Salón ACME

5 razones para visitar Salón ACME
La quinta edición del encuentro de arte contemporáneo emergente es otro evento imperdible para este fin de semana.  
Febrero 9, 17
Fotografías por: Cortesía

Después de cuatro exitosas ediciones, Salón ACME se ha posicionado como una de las plataformas más importantes para la labor artística en México, ya que a diferencia de otros eventos culturas y ferias, este encuentro de arte contemporáneo se enfoca en exhibir una amplia variedad de proyectos realizados por artistas emergentes y curadores jóvenes.

 

Este año, ACME busca extender sus dimensiones con un programa mucho más completo, dándonos más y mejores razones para agendar una visita este fin de semana. Estas son las que nos emocionan:

 

1. Nueva sede   

Para su quinta edición, Salón ACME ha decidido mudarse a un nuevo −y enorme− espacio. Se trata de Proyecto Público Prim, una casona ubicada en la Colonia Juárez que ya ha servido como sede para otros eventos como la Lonja MX y la exposición de Annie Leibovitz.

 

 

2. Y nuevas secciones  

Divididas en la bodega de ACME, un espacio que exhibirá obras de artistas que han participado en ediciones pasadas del Salón, y proyectos invitados, donde cada galería mostrará una propuesta de artistas jóvenes (que pueden o no pertenecer a su catálogo).

 

 

3. Atractivo gastronómico

La Zaranda Miravalle y Delirio de Mónica Patiño serán los encargados de darle el toque culinario a Salón ACME. También habrá música en vivo, cerveza y mezcal. 

 

 

4. Galerías participantes

Arroniz Arte Contemporáneo, CURRO, Galeria de Arte Mexicano, Hilario Galguera, joségarcía ,mx y OMR son algunos de los espacios que participarán en el Salón. 

 

 

5. Actividades paralelas

ACME presentará dos mesas de debate que girarán en torno al tema de "el dinero en el arte". Ambas contarán con la participación de varias personalidades del circuito artístico mexicano. Por otra parte, la sala de editoriales estará formada por distintas publicaciones independientes y librerias especializadas con una gran cantidad de títulos relacionados con el arte. Travesías Media estará presente como una de las editoriales invitadas.    

 

 

Salón ACME, del 9 al 12 de febrero, General Prim 30, Col. Juárez, salonacme.org