PARQUE Galería: encuentro entre arte y política

PARQUE Galería: encuentro entre arte y política
Un nuevo espacio para el arte contemporáneo y la critica sociopolítica. 
Agosto 31, 15
Fotografías por: PARQUE Galería

La edición 2015 de Gallery Weekend está cerca y con ella un gran numero de proyectos listos para estrenarse. Uno de los nuevos espacios –y cartas fuertes– del recorrido es PARQUE Galería, que abre sus puertas el próximo 18 de septiembre con una apuesta por las posibilidades más criticas del arte contemporáneo. 

 

Lee: 10 imperdibles de Gallery Weekend México 2015

 

PARQUE Galería es un proyecto que lleva gestándose poco más de tres años. Homero Fernández,  Andrés Rojo y Ana María Sánchez partieron de un cuestionamiento acerca de las nuevas olas de investigación ligadas a cierto tipo de artistas con obra en común.

 

Los proyectos representados por PARQUE Galería describen el contexto político social contemporáneo desde perspectivas distintas. Los temas van de la equidad de género a los procesos comunicativos actuales. Para los socios fundadores, la necesidad de apoyar este tipo de trabajos es algo sintomático de la época en la que vivimos.  

 

La exposición inaugural de PARQUE Galería mostrará el trabajo de seis artistas:

 

Camel Collective  (Ciudad de México – Nueva York)

El trabajo conjunto de Anthony Graves y Carla Herrera-Prats nace de un proceso de investigación plasmado en la serigrafía, la pintura y la fotografía. Su obra se enfoca en las implicaciones del teatro, la pedagogía y la colectividad. 

 

 

Livia Corona Benjamin  (Ciudad de México – Nueva York)

Una exploración de las implicaciones sociales y políticas de la arquitectura en la actualidad a través de la fotografía y el texto. Su obra forma parte de la colección del Portland Museum of Art y El Mount Holyoke College Art Museum, entre otros.

 

 

Didier Faustino (París)

Su práctica interdisciplinaria se encarga de estudiar las relaciones que se generan a partir de la interacción entre cuerpo y espacio. La obra del francés pertenece, entre otras, a colecciones del MoMA y del Centre Georges Pompidou.  

 

 

Andrea Geyer  (Nueva York)

El trabajo de la artista se enfoca en las dificultades que el género femenino experimenta en ciertas ideologías alrededor del mundo, sobretodo en ciertas condiciones y situaciones sociales y políticas. Destacan sus exhibiciones en el MoMA, el Whitney Museum y la TATE Modern.

 

 

Yoshua Okón  (Ciudad de México)

Sin duda, una figura sobresaliente en la escena de arte contemporáneo en México. Okón desarrolla experimentos sociales que involucran la documentación y la improvisación. Su obra cuestiona las percepciones humanas y el concepto de moralidad.

 

 

Allen Ruppersberg  (Los Angeles)

Uno de los primeros artistas conceptuales norteamericanos cuya obra tiene el propósito de encontrar las relaciones entre el arte y la vida cotidiana. Su obra explora la sociedad de consumo y los medios masivos de comunicación.

 

 

PARQUE Galería busca ser un espacio vivo y con un diálogo propio. Su programa de actividades incluirá talleres de verano, dinámicas con curadores jóvenes y proyecciones multidisciplinarias. De manera paralela, presentará un proyecto editorial.

 

PARQUE Galería, Puebla 170, Roma Norte, parquegaleria.com