Larga vida al vinil

Larga vida al vinil
Estas son nuestras seis tiendas de discos favoritas en la Ciudad de México.
Abril 28, 16
Fotografías por: Cortesía

1. La Roma Records

Con una inconfundible fachada que adorna Álvaro Obregón desde hace varios años, este local es probablemente el referente inmediato para muchos amantes del vinil en la ciudad. Además de una generosa selección musical en el primer piso y una buena variedad de equipo para DJ´s al subir las escaleras, La Roma Records se caracteriza por editar material propio en colaboración con artistas y disqueras de la escena independiente. Además cuentan con una sucursal en Guadalajara y otra en Bogotá.

 

Lo mejor: siempre encuentras buenas sorpresas en la sección de soundtracks y música clásica.

 

Álvaro Obregón 200 Bis1, Col. Roma, T. 55 5264 2140, laromarecords.com

 

 

2. Expendio Records

Esta tienda de vinilos y concept store es una buena oportunidad para expandir nuestro repertorio hacia las nuevas propuestas de la música electrónica a nivel internacional. Aunque Expendio Records se enfoca más en los géneros poco comerciales, esto no significa que no puedas encontrar material de Joy Division, Bill Evans o Broken Bells. Después de haber completado tu jornada de compras musicales, no pierdas la oportunidad de visitar algunos otros locales dentro de Barrio Alameda. 

 

Lo mejor: los showcases que organizan en la tienda con DJ´s locales.

 

Dr. Mora 9 local 19, Col. Centro, T. 55 5510 0779,  expendiorecords.com

 

 

3. Carcoma Records

Carcoma Records es un paraíso para los amantes del punk, hardcore y metal (aunque como dicen sus dueños, a veces puedes encontrar cosas más fresas como Pearl Jam). Su colección incluye discos icónicos, nuevos lanzamientos y muchos proyectos underground tanto nacionales como internacionales. También cuentan con una buena oferta de discos de segunda mano y constantemente organizan tocadas para dar a conocer nuevas bandas.

 

Lo mejor: también venden libros, revistas, playeras y parches que celebran al punk.

 

Insurgentes Sur 363, Col. Condesa, T. 55 1974 3998, facebook.com/Carcoma-Records

 

 

4. Discos Mono

A pesar de ser una tienda relativamente nueva, Discos Mono se ha convertido rápidamente en uno de los puntos de reunión para los melómanos de la ciudad. Aquí siempre te topas con sesiones acústicas, DJ´s mezclando y un ambiente lleno de buena onda mientras le echas un ojo a su completísimo catálogo dividido en siete particulares categorías. Además colaboran con disqueras internacionales como Awesome Tapes From Africa y tienen una buena selección de revistas, libros y cuadros de artistas locales que también están a la venta.   

 

Lo mejor: los eventos que organizan cada semana (y que anuncian a través de sus redes sociales).

 

Jalapa 129, Col. Roma, T. 55 6724 0261,  facebook.com/discosmono

 

 

5. Música en Vinyl

Hace algunos ayeres conocimos el local de San Ángel tapizado con fotografías de Fernando Aceves, en donde podías sentarte en sus sillones durante horas a escuchar cualquier vinil antes de comprarlo. Hoy, Música en Vinyl es un auténtico imperio conformado por dos nuevas sucursales y una tienda en línea que ofrece (además de discos) equipo de reproducción, ropa, instrumentos, bocinas, muebles y ropa. Incluso pueden sonorizar tu casa o tu negocio.

 

Lo mejor: los pedidos especiales. Harán hasta lo imposible para conseguirte el disco que quieras.  

 

San Ángel: Av. Revolución 1458 (Local D)

Del Valle: Av. Doctor Vértiz 1308

Roma Norte: Jalapa 154

musicaenvinyl.com

 

 

6. Discos Chowell

Entrar a Discos Chowell es entrar a una máquina del tiempo. Este pequeñísimo local ubicado en el Centro Histórico ofrece una muy buena selección –a precios accesibles–  de rock clásico, high energy y música en español (si buscas la colección completa de José José o un compilado de lo mejor del mariachi, aquí lo tienes). También pueden dejarte como nueva esa vieja tornamesa que te heredaron tus abuelos.    

 

Lo mejor: las ofertas. Encuentras joyas de antaño a 20 pesos.

 

Mesones 12 (entre Bolívar y Aldaco), Col. Centro, T. 55 2000 8459