Larga vida al vinil

Larga vida al vinil
Este sábado 22 de abril se celebra el Record Store Day a nivel mundial. Estos son los eventos que no puedes perderte en la CDMX.
Abril 20, 17
Fotografías por: Clem Onojeghuo / Cortesía

Música, descuentos y mucha fiesta. Preparen las tornamesas que Record Store Day está de regreso para recordarnos la importancia del vinil, un formato que poco a poco ha recuperado su lugar en la era digital. Esta fecha es muy esperada en el calendario de los melómanos gracias a la gran cantidad de material inédito, ediciones especiales y actividades conmemorativas por parte de nuestros grupos y tiendas favoritas.

 

En México, Record Store Day celebra su quinto aniversario con un sólido programa que se desarrolla principalmente, en la Ciudad de México. ¿Ya apartaste la fecha? estos son los eventos imperdibles:

 

La Roma Records

Esta tienda fue nombrada el embajador oficial de Record Store Day en México este año, y aunque se han mantenido muy misteriosos en cuanto a las sorpresas, sabemos de un par de lanzamientos exclusivos a cargo de Porter y Pastilla. Además son los organizadores del after oficial en Departamento (Álvaro Obregón 154) con la presentación en DJ Set de Sotomayor, Wet Baes y Future Feelings.

 

 

Álvaro Obregón 200 Bis1, T. 55 5264 2140, laromarecords.com

 

Discos Mono

Descuentos en títulos especiales, mezcal de cortesía, transmisión en vivo con varias estaciones de radio y DJ sets todo el día a cargo de invitados especiales como Humberto Polar, Daniel Castrejón y Julián Pérez (de Sonido Gallo Negro).

 

 

Jalapa 129, Roma Norte, T. 55 6724 0261, discosmono.myshopify.com

 

Expendio Records

Expendio estará inaugurando un nuevo punto de venta en la Colonia San Rafael (dentro de Squash 73) con un mercado de vinilos en colaboración con Salvaje Music Store y Discos el Diablo. También habrán talleres gratuitos, showcases y como es costumbre, mucha fiesta.

 

 

Milán 36, Col. Juárez, T. 55 5510 0779, expendiorecords.com

 

Carcoma, Art Music, Música en Vinyl, el Tianguis Cultural El Chopo y distintas tiendas en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Oaxaca y Tijuana también serán parte de #RSDMX. Para conocer la lista completa de participantes por ciudad, da clic aquí.