Guía práctica de Chiapas

Guía práctica de Chiapas
La cultura, mezcla de conocimientos, costumbres y tradiciones, en pocos lugares es tan vasta y profunda como en este destino. 
Diciembre 16, 15
Fotografías por: Camilo Christen

Al conversar sobre Chiapas tenemos que hablar por necesidad de experiencias, de las historias que cada uno de sus visitantes se cuenta a sí mismo para explicar las múltiples sensaciones que lo transformaron durante su estancia.

 

Esas experiencias son las que contamos en esta guía. Percepciones que pasan por los filtros de la emoción y no por la razón. Y como existen muchos tipos de viajeros, cada uno con expectativas y curiosidades diferentes, hemos distinguido cuatro grandes categorías que abarcan los ejes con los que el lector podrá sentirse identificado.

 

La cultura, mezcla de conocimientos, costumbres y tradiciones, en pocos lugares es tan vasta y profunda como en Chiapas, donde la conciliación entre el mundo maya prehispánico y la llegada de migrantes de distintas parte del orbe, ha formado sociedades únicas con expresiones aún más auténticas.

 

La gastronomía es para el viajero quizás una de sus fuente de mayor placer. Para ellos, descubrir sabores únicos, tanto por la originalidad de las recetas, como por la identidad tan exclusiva de las regiones donde fueron creadas, representa un cúmulo de emociones que se activan con el paladar.

 

La naturaleza, como espectáculo, es y será por siempre una de las causas de admiración y contemplación más importante en el hombre. Las maravillas de nuestro entorno, en su estado más impoluto, ofrecen colores, contrastes, olores y otras sensaciones que asombran y conmueven por igual.

 

La aventura, como interacción del visitante con la naturaleza, es casi un juego en el que cada persona se prueba y descubre a sí misma. Las reacciones que se tienen ante los desafíos que presenta el entorno documentan no sólo nuestro estado físico, sino también nuestra capacidad mental y emocional.

 

Descarga la Guía de Chiapas en PDF