¿Cómo desintoxicarnos?

¿Cómo desintoxicarnos?
Formas de desintoxicar el cuerpo en tres simples pasos.
Mayo 23, 16
Fotografías por: Travesías

Antes del desayuno

Para tener una buena digestión y eliminación de toxinas, el Ayurveda (el sistema de medicina tradicional hindú) recomienda que todas las mañanas bebas agua tibia a sorbitos y, si quieres estimular tu metabolismo, beber té de jengibre.

 

El jengibre es una raíz que ha sido utilizada con propósitos curativos desde hace miles de años, es un tónico clásico para el aparato digestivo, por lo que ayuda en los procesos digestivos, tonifica los músculos intestinales y reduce los problemas de gases. Es ideal para los que viajan mucho, y es fácil encontrarlo en cualquier lado (en los bares de los hoteles suele usarse en coctelería).

 

Dónde conseguirlo: en cualquier supermercado o mercado. En los viajes, pregunta en la cocina o en el bar del hotel.

 

En el desayuno

Tomar un licuado es una gran opción cuando uno está pensando en “detox”. Puedes hacer un jugo verde. La mezcla que más me gusta es la de perejil, piña, mandarina y jengibre. Pero, en realidad, puedes agregar una fruta y varias verduras, y conseguirás un buen resultado.

 

Otro jugo que está muy de moda es el licuado de açaí. Éste es un fruto que te da una energía impresionante, y es uno de los antioxidantes más potentes del planeta, ya que contiene antocianinas y flavonoides en una cantidad diez veces superior a la uva roja. El açaí tiene una enorme riqueza de minerales, como calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio, y muchas vitaminas (A, B1, B2, B3, C y E). Cien gramos de açaí contienen más proteína que un huevo, y un montón de carbohidratos, omega-3, 6 y 9, fitosteroles y fibra.

 

Dónde conseguirlo: lo encuentras congelado en la Bottega Culinaria.

En Ojo de Agua (Polanco y Condesa) preparan deliciosos bowls de açaí. Te lo llevan a tu casa si contactas a Vero Amore en veroamore.com

 

Un trago saludable

Hace poco probé, por primera vez, el Holy Kombucha, y me parece la bebida saludable ideal, sin alcohol, y con un sabor delicioso. El kombucha es un té probiótico orgánico, de textura espumosa, que tiene una combinación de sabores entre dulces y ácidos.

 

Dónde conseguirlo: Orígenes Orgánicos Condesa o directamente con los distribuidores en el correo info@holykombuchamx.com

 

 

Ana Paula Domínguez

Es una apasionada del bienestar. No cree en las posturas ortodoxas, y piensa que la salud se encuentra en el conocimiento de uno mismo y su propio equilibrio personal. Es mamá, practicante de Ayurveda y directora del Instituto Mexicano de Yoga. Pueden seguirla en Twitter e Instagram en @anapauyoga