Temporada de chiles en nogada ¿Cuáles son los mejores?

Temporada de chiles en nogada ¿Cuáles son los mejores?
La redacción de Travesías seleccionó sus favoritos.
Septiembre 13, 16
Fotografías por:

Llegó la temporada y para no quedarnos con el antojo, en la redacción de Travesías recordamos los chiles en nogada que nos encantan:

 

Angelopolitano

Es uno de los pocos restaurantes donde respetan la receta tradicional, y les queda ¡exquisita! Tienen versiones de cordero y nueces de macadamia; bacalao con almendras; pato con nogada poblana; y quintoniles.

La cocina está a cargo del chef Gerardo Quezadas, experto en platillos poblanos, y  tienes que probar el Chapandongo –una especie de pastel azteca bañado en mole–, receta que el chef heredó de su abuela y, en verdad, que es el mejor secreto gastronómico de familia.

Puebla 371, Roma.

T. 6391 2121

angelopolitano.com

 

Cardenal

El secreto de este chile está en su relleno, que preparan con picadillo de res, durazno, plátano, jitomate, cebolla y especias. Tiene una de las nogadas más blancas que encontrarás, por el cuidado que ponen al limpiar la nuez de castilla.

Palma 23, Centro Histórico

T. 5521 8815

restauranteelcardenal.com

 

Nico´s

En 2015, el restaurante fue galardonado entre los 50 mejores de Latinoamérica y no es por poco que haya recibido este reconocimiento, ya que la cocina del chef Gerardo Vázquez Lugo es una de las mejores en esta ciudad.

Sus chiles en nogada no son la excepción, al prepararlos, utiliza ingredientes orgánicos y de producción local, además, su receta de nogada es una de las más espectaculares que jamás hayas probado.

Av. Cuitláhuac 3102, Clavería

T. 5396 7090

nicosmexico.mx

 

Rulfo

Aquí preparan la nogada con piñón, lo que le da al platillo un sabor muy singular. Además, para el relleno combinan carne de res y cerdo.

Rulfo se encuentra dentro del Hyatt Regency, en Polanco, donde el resto de las opciones gastronómicas del recinto se unieron al festejo patrio, así que en el restaurante japonés Yoshimi la carta incluye un rollo de chile en nogada, que puedes acompañar con un coctel de cerveza Sapporo, jengibre y pepino japonés, y en Teppan Grill se lucieron con un yakimeshi de pastor.

Campos Elíseos 204, Polanco

T. 5083 1250

hyatt.com/corporate/restaurants/rulfo

 

Azul Histórico

En este lugar, la cocina está a cargo de Ricardo Muñoz Zurita, autoridad en la gastronomía mexicana.

Para el relleno de los chiles utilizan piñón tostado y un toque de jerez seco que le da un sabor diferente. Además, tiene carne de puerco o res, a la que le añaden manzana y pasas. Los chiles no son capeados y la nogada puede ser salada, dulce o combinada.

Isabel la Católica 30, Centro Histórico

T. 5510 1316

azul.rest

 

Taberna del León

Contar con el respaldo de un menú de Mónica Patiño ya es garantía.

Aquí, el chile en nogada también es uno de los más tradicionales de la ciudad, por si lo tuyo no es lo experimental.

Altamirano 46,  San Ángel

T. 5616 2110

tabernadelleon.rest