Drift San José

Drift San José
Ubicado en el art district de San José del Cabo, este hotel, bar y pop up store en Baja siempre tiene algo nuevo en mente.
Julio 8, 16
Fotografías por: Cortesía Drift San José

Pareciera que Baja (como se le conoce en Estados Unidos y Canadá a la Península de Baja California) es un país aparte, con sus reglas y estilo de vida. Mar y desierto se miran con confianza y crean un territorio zen, no exento de aventuras, en el que la llamada “ranch live” invita a vivir la experiencia de una vida sencilla que puede ser sofisticada. Drift San José es fiel a ese “dejarse llevar” del viajero independiente acostumbrado al do it yourself que busca experiencias nuevas.

 


Drift San José fue fundado por el canadiense Stu Waddell en 2014. Cuenta con ocho habitaciones que pueden rentarse a través de airbnb. El diseño de los espacios, de estilo industrial, promueve la interacción con otros huéspedes, dentro de un concepto que ellos definen como rustic baja ranch. Es decir, un diseño con toques urbanos que recurre a materiales como maderas recicladas, y que frecuentemente recibe elogios de los expertos.

 

Sobresalen en la decoración los cráneos hallados “en los caminos de terracería, cerca de los ranchos que se encuentran en la zona”, dice Stu. El clima obliga a refrescarse un rato en la piscina a cualquier hora del día. O bien, prepararte algo en la barra que está a unos metros y armar la velada con tu compañero de viaje, u otros huéspedes, en la fogata que se ubica justo entre la alberca y el pequeño bar. ¿El ingrediente extra? La improvisación.

 

Mezcal y punto
Los huéspedes pueden gozar de una cata de mezcales de edición limitada de 15 variedades de agave, como arroqueño, tobalá y coyote. Se sirven acompañados de la clásica rodaja de naranja y sal de gusano, además se complementan con chocolate amargo para percibir mejor las notas de la bebida. Los arrojados podrán “limpiar” el paladar con una cerveza artesanal. Para el público general, los jueves de 18 a 22 tienen un carrito de comida, con salchichas caseras, arepas y cerveza a escoger: Diablo Blanco Pilsener (Tijuana), Jabalí Helles Bock (CDMX), Agua Mala IPA Astilleros (Ensenada) y Cabotella Mexican Ale (San José del Cabo).

 

Pop up!
La tienda de ropa Loose Blues, hizo una colaboración con Drift San José para tener su primera pop up en Baja. “Reúne elementos de la cultura underground, tatuajes, motocicletas, arte y música que encajan perfecto con el estilo de Drift San José para realizar una precisa colaboración”, nos dice Stu Waddell.  

 

Loose Blues se encarga de la curaduría de esta tienda que ofrece marcas urban style como la japonesa Newman Eyewear, los sombreros Yellow 108 de Los Ángeles y la línea de verano –en exclusiva para Loose Blues–, de la también nipona Softmachine, que también tiene su serie de art work veraniego. Además, en breve contarán con diseño contemporáneo de jóvenes creadores de la Ciudad de México como Lordage and Sondag, que se encargará de diseñar una mochila de viaje para este local en Baja.

 

Desierto adentro
En esta zona de Baja sobresalen especies cactáceas como el cardón, la biznaga y la choya que pueden maravillar a los amantes de las plantas. De hecho, dice Stu Waddell, el cardón es “el más grande y longevo, teniendo una vida de 300 años”. Vale la pena acercarse al estero donde emigran aves de distintas especies, lo que significa “un ecosistema que se contrapone al reconocido desierto de la Baja, pues cuenta con flora y fauna de tipo bosque”. Además, gracias a que por su ubicación distintas aguas flanquean esta zona, Stu comenta que “el surfing es el deporte más practicado por locales y por gente que nos visita de todos lados del mundo”. Drift San José

 

Instagram: @bajacowboy