Ciudades de altura

Ciudades de altura
Las mejores terrazas de hotel para ver las ciudades coloniales más bonitas. 
Junio 9, 14
Fotografías por:

Los Juaninos, Morelia

Uno de los hoteles más bonitos del centro moreliano con una de las vistas más increíbles de la Catedral. Tanto el restaurante como el bar La Azotea se encuentran precisamente en la azotea. El bar abre hasta tarde, y aun sin ser huésped es posible subir a tomar algo o cenar. Cada sábado hay un espectáculo de fuegos artificiales al atardecer cuando se ilumina la Catedral, y éste es el lugar ideal para verlo. El ambiente es relajado y casual.

Morelos Sur 39, Centro Histórico, Morelia

T. (443) 312 0036.

www.hoteljuaninos.com.mx

 

Habita Monterrey

Pertenece a una de las cadenas hoteleras más queridas de México, este hotel ubicado en San Pedro —una de las zonas más elegantes de la ciudad— tiene una vista envidiable de Monterrey, incomparable con cualquier otro hotel de la ciudad. La terraza está en el último piso, junto al restaurante, ideal para pasar la tarde y tomar algo mientras se ven las luces de la ciudad prenderse poco a poco o incluso moverse ahí para hacer la sobremesa. Los fines de semana cierra a la medianoche.

Vasconcelos 150, Ote., San Pedro Garza García, Monterrey

T. (81) 8335 5900

www.hotelhabitamty.com

 

Azul de Oaxaca Hotel y Galería

No es muy grande ni está en la azotea de un rascacielos. Pero aun así tiene las vistas más impresionantes del centro de la ciudad que ama el mole y un ambiente agradable y ligero para pasar una noche tranquila. Aquí, además, se puede cenar al fresco y la carta de mezcales es amplísima y variada. Si necesitas recomendaciones, ellos pueden guiarte. Entre semana cierra a la medianoche y los fines de semana a las tres.

Abasolo 313, Centro, Oaxaca

T. (951) 501 0016

www.hotelazuloaxaca.com

 

Downtown

De las novedades en la ciudad de México, el Downtown ya se va posicionando como uno de los favoritos para ir a comer o conocer. Este hotel, que es una mezcla entre arquitectura colonial e industrial, es la última adquisición que se suma al Grupo Habita. La terraza del Downtown es enorme, y al caer la noche se puede ver la Torre Latinoamericana y el Casino Español, mientras se toma una copa de vino o se cena algo ligero.

Isabel la Católica 30, Centro, ciudad de México

T. (55) 5130 6830

www.downtownmexico.com

 

Casa Estrella la Valenciana, Guanajuato

Con toda franqueza, la mejor hora para observar desde este hotel las coloridas casitas que conforman la ciudad de Guanajuato es en la mañana. Justo cuando va amaneciendo, el desayuno se sirve en la terraza, y armado de un café y un croissant se ve cómo, poco a poco, la capital del estado se llena de color. Pero si la mañana no es lo tuyo, este hotel tiene varios balcones y terrazas, en una de ellas está la barra de bebidas.

Callejón Jalisco 10, Valenciana, Guanajuato

T. (473) 732 1784

www.mexicaninns.com