Qué hacer gratis en las 10 ciudades más caras del mundo

Qué hacer gratis en las 10 ciudades más caras del mundo
De acuerdo con Economist Intelligence Unit, éstas son las 10 ciudades más caras del mundo. Eso no impide divertirse sin perder la camisa.

1 Singapur Conocer los dientes caninos de Buda, gratis. ¿Quién puede decir eso? Quien visite el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda en el Chinatown de la ciudad. Puedes optar por cine gratis (autocinema o picnic) en diversos spots a través del proyecto Movie Mob o, bien, observa la ciudad con los mejores telescopios de Asia desde el piso 56 del rascacielos ION Orchard. Y, superen esto: el Really Really Free Market es un bazar donde puedes llevarte lo que gustes ¡gratis!

 

2 Zurich Por los 100 años de dadá, la ciudad ofrece muchos eventos gratuitos, incluidos algunos en el Cabaret Voltaire. En la Fundación James Joyce puedes asistir a lecturas de Finnegans Wake (los lunes) o Ulysses (los martes). En la colina de Lindenhof, además de tener vistas privilegiadas de la ciudad, puedes jugar ajedrez o disfrutar de los festivales gratuitos en verano. Sobra decir que pasear en bici o caminar junto al Lago Zurich te hará sentir en el paraíso.

 

3 Hong Kong Date una vuelta por PMQ, una plaza que reúne alrededor de 100 “create-preneurs” locales; el sitio exhibe arte y diseño todo el tiempo. En Hollywood Road encuentras el templo taoísta Man Mo, el más grande de la ciudad dedicado a Man y Mo; tan espectacular por fuera como por dentro. Los miércoles hay acceso gratuito a varios museos, y en el Hong Kong Arts Center hay diversas galerías de arte contemporáneo que hay que visitar.  

4 Génova Las Fêtes de Genève son el festival gratuito más grande de Suiza, con conciertos y fuegos artificiales. Esta urbe es conocida como la “ciudad de los parques”, además puedes recorrerla en bici totalmente gratis (hasta por cuatro horas) a través de Genève Roule. Practica montañismo en la cercanísima montaña de Salève, donde merodeara Frankenstein, o visita la sede de la Cruz Roja Internacional. En sábado, no dejes de darte la vuelta por el mercado de pulgas de Plaine de Plainpalais. ¡Por ver no se paga!

 

5 París Esta ciudad es tan fotogénica que basta caminar al azar para alimentar tu cuenta de Instagram sin tregua. Qué importa el cliché, arranca flores y llévalas al cementerio de Montparnasse, para que visites a Baudelaire, Roland Topor, Cortázar… En el Barrio Latino hay un anfiteatro romano del siglo I conocido como las Arenas de Lutecia. En la misma zona te maravillarás con la arquitectura del palacio de Luxemburgo y la Sorbona. El sábado hazle un favor a tu olfato y recorre el mercado de la Rue Mouffetard. Si puedes oler la variedad de quesos sin comprar, merecerás la canonización. En verano hay muchos festivales al aire libre, así que toma nota.

 

6 Londres Aunque te quedes con las ganas de comprar un disco, vale la pena escuchar novedades en Rough Trade Records. Dios bendiga a la reina y a esta ciudad que  cuenta con una gran cantidad de museos gratuitos, entre ellos el Museo Británico, la National Gallery y el Tate Modern, donde habrá una muestra de Francis Bacon hasta el 18 de septiembre. En junio, West End Live ofrece algunos de los mejores shows londinenses en Trafalgar Square. No dejes de visitar la galería de David Zwirner, en junio se inaugura un trabajo de Francis Alÿs realizado en Ciudad Juárez.

 

7 Nueva York Lánzate al MoMA los viernes entre las cuatro de la tarde y ocho de la noche entrarás gratis, así como a estos museos en fechas y horarios específicos, que puedes consultar en NYCgo.com. Camina por el Chelsea Gallery District y empápate de arte contemporáneo. En verano, es un must refrescante dar un paseo en el ferry de Staten Island y, en la noche, cine gratis con el HBO Bryant Park Summer Film Festival.

 

8 Copenhague La capital danesa está hecha para caminarse o recorrerse en bici. Un sitio esplendoroso es el jardín botánico con 10 hectáreas y 27 invernaderos de cristal. Además de museos, muy cerca del centro, el Frilandsmuseet es una especie de museo que exhibe alrededor de 50 casas y granjas –del periodo 1650-1940– que recrean el estilo de vida de su tiempo. Para la insania nocturna, la semana de “caos orquestado” del festival Distortion –del 1 al 5 de junio– celebra la vida nocturna de la urbe.

 

9 Seúl Si se trata de ver la zona indie de Seúl, hay que visitar el barrio alrededor de la Hongik Universtity. Se ubica en la zona de Hongdae, donde hay street art y exposiciones al aire libre realizadas por estudiantes de arte. Si quieres sentir el futuro, camina por el Silicon Valley de la ciudad; se le conoce como Teheran Valley y es una avenida que va de la estación Gangnam (en el distrito homónimo) hasta Samseong-dong. Aquí puedes maravillarte con el templo budista de Bongeunsa, fundado en el siglo VIII. Los vendedores ambulantes de libélulas comestibles tal vez abran tu apetito.

 

10 Los Ángeles Los lunes y viernes puedes visitar gratis el LACMA después de las tres de la tarde; mientras que hay chance de mirar un Rothko o un Pollock todos los jueves de cinco de la tarde a ocho de la noche en el MOCA. Si eres un entusiasta del arte, visita el sitio downtownartwalk.org Los jueves puedes jugar ping pong o scrabble en Grand Central Market (hasta las nueve de la noche). ¿Música gratis? Checa el calendario de Amoeba Music y de paso echa oído a las novedades.

Qué hacer gratis en las 10 ciudades más caras del mundo
De acuerdo con Economist Intelligence Unit, éstas son las 10 ciudades más caras del mundo. Eso no impide divertirse sin perder la camisa.
Mayo 18, 16
Fotografías por: Facebook Hong Kong Arts Center

1 Singapur
Conocer los dientes caninos de Buda, gratis. ¿Quién puede decir eso? Quien visite el Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda en el Chinatown de la ciudad. Puedes optar por cine gratis (autocinema o picnic) en diversos spots a través del proyecto Movie Mob o, bien, observa la ciudad con los mejores telescopios de Asia desde el piso 56 del rascacielos ION Orchard. Y, superen esto: el Really Really Free Market es un bazar donde puedes llevarte lo que gustes ¡gratis!

 

2 Zurich
Por los 100 años de dadá, la ciudad ofrece muchos eventos gratuitos, incluidos algunos en el Cabaret Voltaire. En la Fundación James Joyce puedes asistir a lecturas de Finnegans Wake (los lunes) o Ulysses (los martes). En la colina de Lindenhof, además de tener vistas privilegiadas de la ciudad, puedes jugar ajedrez o disfrutar de los festivales gratuitos en verano. Sobra decir que pasear en bici o caminar junto al Lago Zurich te hará sentir en el paraíso.

 

3 Hong Kong
Date una vuelta por PMQ, una plaza que reúne alrededor de 100 “create-preneurs” locales; el sitio exhibe arte y diseño todo el tiempo. En Hollywood Road encuentras el templo taoísta Man Mo, el más grande de la ciudad dedicado a Man y Mo; tan espectacular por fuera como por dentro. Los miércoles hay acceso gratuito a varios museos, y en el Hong Kong Arts Center hay diversas galerías de arte contemporáneo que hay que visitar.
 

4 Génova
Las Fêtes de Genève son el festival gratuito más grande de Suiza, con conciertos y fuegos artificiales. Esta urbe es conocida como la “ciudad de los parques”, además puedes recorrerla en bici totalmente gratis (hasta por cuatro horas) a través de Genève Roule. Practica montañismo en la cercanísima montaña de Salève, donde merodeara Frankenstein, o visita la sede de la Cruz Roja Internacional. En sábado, no dejes de darte la vuelta por el mercado de pulgas de Plaine de Plainpalais. ¡Por ver no se paga!

 

5 París
Esta ciudad es tan fotogénica que basta caminar al azar para alimentar tu cuenta de Instagram sin tregua. Qué importa el cliché, arranca flores y llévalas al cementerio de Montparnasse, para que visites a Baudelaire, Roland Topor, Cortázar… En el Barrio Latino hay un anfiteatro romano del siglo I conocido como las Arenas de Lutecia. En la misma zona te maravillarás con la arquitectura del palacio de Luxemburgo y la Sorbona. El sábado hazle un favor a tu olfato y recorre el mercado de la Rue Mouffetard. Si puedes oler la variedad de quesos sin comprar, merecerás la canonización. En verano hay muchos festivales al aire libre, así que toma nota.

 

6 Londres
Aunque te quedes con las ganas de comprar un disco, vale la pena escuchar novedades en Rough Trade Records. Dios bendiga a la reina y a esta ciudad que  cuenta con una gran cantidad de museos gratuitos, entre ellos el Museo Británico, la National Gallery y el Tate Modern, donde habrá una muestra de Francis Bacon hasta el 18 de septiembre. En junio, West End Live ofrece algunos de los mejores shows londinenses en Trafalgar Square. No dejes de visitar la galería de David Zwirner, en junio se inaugura un trabajo de Francis Alÿs realizado en Ciudad Juárez.

 

7 Nueva York
Lánzate al MoMA los viernes entre las cuatro de la tarde y ocho de la noche entrarás gratis, así como a estos museos en fechas y horarios específicos, que puedes consultar en NYCgo.com. Camina por el Chelsea Gallery District y empápate de arte contemporáneo. En verano, es un must refrescante dar un paseo en el ferry de Staten Island y, en la noche, cine gratis con el HBO Bryant Park Summer Film Festival.

 

8 Copenhague
La capital danesa está hecha para caminarse o recorrerse en bici. Un sitio esplendoroso es el jardín botánico con 10 hectáreas y 27 invernaderos de cristal. Además de museos, muy cerca del centro, el Frilandsmuseet es una especie de museo que exhibe alrededor de 50 casas y granjas –del periodo 1650-1940– que recrean el estilo de vida de su tiempo. Para la insania nocturna, la semana de “caos orquestado” del festival Distortion –del 1 al 5 de junio– celebra la vida nocturna de la urbe.

 

9 Seúl
Si se trata de ver la zona indie de Seúl, hay que visitar el barrio alrededor de la Hongik Universtity. Se ubica en la zona de Hongdae, donde hay street art y exposiciones al aire libre realizadas por estudiantes de arte. Si quieres sentir el futuro, camina por el Silicon Valley de la ciudad; se le conoce como Teheran Valley y es una avenida que va de la estación Gangnam (en el distrito homónimo) hasta Samseong-dong. Aquí puedes maravillarte con el templo budista de Bongeunsa, fundado en el siglo VIII. Los vendedores ambulantes de libélulas comestibles tal vez abran tu apetito.

 

10 Los Ángeles
Los lunes y viernes puedes visitar gratis el LACMA después de las tres de la tarde; mientras que hay chance de mirar un Rothko o un Pollock todos los jueves de cinco de la tarde a ocho de la noche en el MOCA. Si eres un entusiasta del arte, visita el sitio downtownartwalk.org Los jueves puedes jugar ping pong o scrabble en Grand Central Market (hasta las nueve de la noche). ¿Música gratis? Checa el calendario de Amoeba Music y de paso echa oído a las novedades.