El nuevo papalote

El nuevo papalote
Toca, juega y aprende en un renovado museo que se perfila como uno de los más innovadores y sustentables en la ciudad.
Agosto 8, 16
Fotografías por: Cortesía Papalote Museo del Niño

Por fin llegó el día y luego de casi año y medio de trabajos, a partir de hoy conoceremos al renovado Papalote Museo del Niño.

 

Su principal innovación: transformarse en un espacio sustentable que permita el ahorro de agua y energía: le dirá adiós a su añejo aire acondicionado –de 20 años de antigüedad– y contará con más jardines, una azotea verde donde los niños aprenderán sobre cultivos orgánicos y un andador elevado para observar árboles y plantas desde las alturas.

 

El espacio también reducirá el consumo de agua en un 40 por ciento, con una planta de reciclaje de aguas negras y otra más de lluvia. Y adiós problemas de estacionamiento en la zona, el estacionamiento será más amplio, con 300 cajones.

 

Los contenidos de las salas también tendrán una renovación, seguirán una historia que lleve a los visitantes desde el conocimiento del cuerpo humano y su conexión con la naturaleza hasta la evolución de la sociedad y el planeta a través de la tecnología, pero calma, la famosa cama de clavos seguirá ahí, aún en los jueves especiales para adultos, y habrá una maqueta de la Ciudad de México hecha con bloques de Lego. El Ángel de la Independencia, la Torre Latino y el Monumento a la Revolución son algunas de las construcciones icónicas que los master builders de la marca harán para este proyecto.

 

La reestructura también contempló una entrada especial para la tienda del museo, por si no quieres ingresar al recinto y sólo quieres adquirir tu camiseta con la imagen de la luna (que brilla en la oscuridad), tu reloj que se carga de energía al conectarlo a una papa, tu plataforma para calentar objetos con luz solar o alguno de los juegos didácticos que sólo en este sitio se venden.

 

 

SEIS NUEVAS SALAS:

 

EL VIAJE INICIA
Es el área que da la bienvenida al museo con un video que explica la conexión entre el ser humano y los fenómenos naturales.

 

MI CUERPO
Aquí verás cómo funciona el cuerpo humano y hasta podrás diagnosticar los malestares de diversos pacientes.

 

MÉXICO VIVO
En este espacio convivirán distintos ecosistemas, y deberás cuidar a las especies que ahí habitan: lombrices, hormigas, mariposas y colibríes.

 

MI HOGAR
Aquí los niños verán cómo forman su personalidad y hasta podrán probarse la ropa que marcó tendencia desde los años 50 hasta la fecha.

 

MI CIUDAD
Destacará la historia y arquitectura de esta capital y tendrás que buscar un tesoro en una urbe digital.

 

LABORATORIO DE IDEAS
En este espacio, los pequeños tendrán que resolver problemas a través de la creatividad, la ciencia y la robótica.

 

 

Papalote Museo del Niño
Av. Constituyentes 268, Segunda sección del Bosque de Chapultepec
T. 5237 1773
papalote.org.mx