Las ciudades del futuro llegan a la CDMX

Las ciudades del futuro llegan a la CDMX
Si te preocupa el medio ambiente, definitivamente deberías ir a esta exposición.
Marzo 28, 17
Fotografías por: Cortesía

La exhibición GARDEN CITY MEGA CITY: Ecosistemas Urbanos de WOHA, la primera de este despacho en Latinoamérica, llega al Museo de la Ciudad de México.

 

Éstos arquitectos redefinen el concepto de megalópolis introduciendo la biodiversidad en los espacios públicos y edificios que construyen. Con la meta de hacer cada etapa del proceso de diseño y construcción sustentable, la idea de esta exposición es traer a Latinoamérica los conceptos que el despacho asiático cree que podrían funcionar en grandes ciudades como la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

La muestra consta de 16 maquetas de distintos proyectos arquitectónicos que buscan crear el menor impacto en el ambiente mediante métodos de construcción sustentables hasta la implementación de sistemas especialmente diseñados para poder vivir en ambientes tropicales sin aire acondicionado. También podrás ver 2 videos proyectándose en el museo para comprender cómo no sólo buscan reducir la huella de sus edificios, sino que sean un agente de cambio en las “junglas de concreto”.

 

 

 

 

 


Con la idea de crear un ecosistema dentro de un ambiente densamente poblado, éste despacho busca moldear la forma en que se construirán las ciudades del futuro.

 

 

 

 

 

Si quieres saber más, visita la exposición en: José María Pino Suárez 30, Centro, 06060 Ciudad de México, CDMX