Los preciosos carteles vintage de la “Era dorada de los viajes”

Los preciosos carteles vintage de la “Era dorada de los viajes”
Elegantes y simpáticos, estos afiches viajeros son verdaderas obras de arte.
Agosto 29, 16
Fotografías por: Flickr Boston Public Library

Hubo un momento en la historia en que las facilidades para viajar se combinaron con un boyante ánimo colectivo y desarrollo de novedosa infraestructura. El resultado fue lo que algunos llaman la “Era dorada de los viajes” (aunque otros advierten que en realidad esta está ocurriendo justo ahora).

 

Entre los múltiples ingredientes que abonaban a la elegancia y caché viajero de entonces, podríamos incluir las míticas cenas de gala a bordo de grandes cruceros, o los melancólicos bares que se instalaban al interior de los trenes que recorrían Europa y Estados Unidos. Pero también hay un elemento que complementaba a la perfección la coquetería propia de los viajes en aquella época: las preciosas gráficas con las que se promovían diversos destinos.

 

A continuación te compartimos una selección de carteles de viaje que actualmente se encuentran en la Biblioteca Pública de Boston, dentro de su Colección de Impresos. Pero antes te advertimos que contemplar estas piezas podría inspirarte a emprender una próxima aventura –por lo menos imaginaria–.