Lo que necesitas saber para tu siguiente viaje de esquí

Lo que necesitas saber para tu siguiente viaje de esquí
No hay mal clima, hay malas vestimentas. Si vas a esquiar en Semana Santa, aquí te platicamos los esenciales que tienes que llevar. 
Marzo 16, 17
Fotografías por: Unsplash

¿Estás planeando ir a esquiar en semana santa? La vestimenta es un elemento crucial, la nieve es como la arena: se mete en todos lados. El problema llega cuando la temperatura se eleva y el hielo comienza a derretirse. Si no quieres pasar mojado el resto de tu vacación, toma nota:

 

Lo primero que debes tener en mente es el principio básico de que la ropa en sí no te calienta, sino que impide que el calor que tu mismo cuerpo genera no se escape. La clave para mantenerte seco y caliente en la nieve es la técnica de la cebolla: vístete en capas.

 

Primera capa: ropa térmica.

 

 

 

Ésta capa funciona como una segunda piel, lo que hará es mantenerte caliente y cómodo. Preferiblemente tiene que ser de algodón o de algún material que te permita mover con libertad.

 

 

Segunda capa: pantalones de esquiar.

 

 

 

La función de ésta capa es mantenerte seco, debe ser de un material repelente al agua.

 

 

Tercera capa: Una chamarra ligera (preferiblemente de plumas).

 

 

 

Agradecerás tener ésta capa cuando estés en la cima de la montaña, además de que será una prenda cómoda que podrás usar cuando entres a tu cabaña.

 

 

Cuarta capa: Chamarra de esquiar.

 

 

 

Será la encargada de mantener la parte superior de tu cuerpo alejada del agua. Deberás poder mover los brazos sin ningún problema para no tener inconvenientes en la bajada.

 

 

Extremidades:

 

 


Tener unos buenos calcetines, guantes y gorro hará toda la diferencia. Las extremidades son la primera parte del cuerpo que se enfriará para mantener el pecho caliente en caso de ir mal vestido.