Tres escapadas sustentables

Tres escapadas sustentables
Estos hoteles prueban que el lujo y la comodidad no están peleados con el compromiso ambiental y el desarrollo social.
Agosto 3, 16
Fotografías por: Cortesía

Lapa Ríos Ecolodge 

 

Dónde: Península de Osa, Costa Rica. 

 

Esta reserva privada de mil hectáreas ofrece todos los beneficios de despertar en medio de la selva tropical, como escuchar el canto de los monos capuchinos, desayunar fruta recién cortada del huerto y disfrutar de una vista privilegiada hacia la playa desde cualquiera de sus 17 búngalos.
Para lograrlo, Lapa Ríos cuenta con programas de reforestación, conservación de especies en peligro de extinción, manejo de deshechos y tratamiento de aguas residuales. Recientemente, los dueños abrieron una escuela en la comunidad para promover la educación ambiental. 

 cayugaonline.com

 

 

 

 

Bardessono 

 

Dónde: Napa Valley, California.  

 

Considerado por la certificación LEED como el hotel de lujo más ecológico del continente americano, Bardessono está construido en su totalidad con materiales de reciclaje y equipado con paneles solares que generan 50 por ciento de la energía eléctrica utilizada en la propiedad. La ropa de cama está hecha de algodón orgánico y los productos de limpieza son ecológicos.
En cuanto a la oferta gastronómica, el restaurante Lucy consigue la mayor parte de sus ingredientes con productores locales y cuenta con una amplia selección de vinos biodinámicos. 

bardessono.com

 

 

 

 

The Green House

 

Dónde: Bournemouth, Inglaterra. 

 

“Un pequeño hotel boutique que vive y respira sustentabilidad”, así se describe The Green House, una antigua casa victoriana restaurada entre la costa y el bosque de Bournemouth. Aquí, todas las habitaciones están decoradas con pintura ecológica, papel tapiz de pigmentos vegetales, muebles elaborados de madera reciclada y piezas de diseñadores locales. Además, todo el personal está capacitado
en temas de políticas ambientales y ahorro de energía. Incluso su servicio de transporte utiliza el aceite de cocina sobrante como combustible. 

thegreenhousehotel.co.uk

 

 

 

 

Iniciativas africanas 

 

Además de promover la conservación de la naturaleza, algunos proyectos como !Xaus Lodge en Sudáfrica, Mara Naboisho Conservancy en Kenia y Chumbe Island Coral Park en Tanzania involucran a las tribus y comunidades locales con roles más activos dentro de la economía local, generada por el turismo. De esta forma, se busca generar una base sólida de empleos que eventualmente tengan a su cargo la administración parcial o total de las actividades desarrolladas dentro de los parques naturales y zonas protegidas de la región. 

 

 

 

 

Edición: