¿Cómo abrirse a nuevas aventuras en los viajes?

¿Cómo abrirse a nuevas aventuras en los viajes?
Tomar la decisión de explorar un lugar totalmente nuevo -la cultura, tradiciones, comida y el lenguaje son una barrera- es todo un reto. Aunque también una aventura que se tiene que vivir una vez en la vida. 
Febrero 20, 17
Fotografías por:

La mejor parte de viajar es que permite descubrir cosas nuevas. Algunas fascinantes, otras veces se pueden experimentar momentos de miedo, pero no deja de ser algo esencial en la vida. Los viajes nos hacen crecer y nos ayudan a desarrollar un carácter más fuerte. La mejor enseñanza de uno mismo del mundo se encuentra viajando. 

 

 

El reto está en mantener una mente abierta y dispuesta a adaptarse a lo que venga. Sigue estos cinco tips básicos y haz de tus viajes aventuras. 

 

 

1. Go Solo

 

Salirse del comfort zone es lo primero que se tiene que hacer. Claro, que viajar con amigos o familia puede ser muy divertido. Aún así, la libertad de poder ir y hacer del tiempo lo que uno quiere, sin que nadie diga nada, es lo que genera momentos de aventura. 

 

 

 

 

 

2. Deja la cámara a un lado

 

Ese deseo de tomar fotos a todo puede llegar a prevenir que realmente vivas el momento. Una vez me dijeron que en vez de tomarle foto al músico, acércate y conócelo. Tal vez te platique su historia y eso se quedará como un recuerdo muhco más valioso. 

 

 

 

 

 

 

3. Explora una ciudad sin mapa

 

No tengas miedo a perderte de vez en cuando, sin ningún plan establecido o algún destino en mente y deja que la misma ciudad te sorprenda. Muchas veces caminar o rentar una bici es mucho más enriquecedor y la mejor manera de explorar. 

 

 

 

 

 

 

 

4. Aprende un nuevo idioma

 

O por lo menos palabras clave que te ayudan a salir de cualquier apuro. Que no te de pena la pronunciación, con seguridad y buena actitud, es un reto bastante humilde intentar hablar un idioma nuevo. Creo que es una manera muy buena de conectarse con los locales.

 

 

 

 

 

 

 

5. Prueba un platillo nuevo

 

¡Hakuna Matata! No pierdas la oportunidad de comer algo delicioso solo porque no lo conoces. Es muy valioso preguntar y que te recomienden probar el platillo de la casa, o lo más auténtico del destino. Pide lo que los locales piden.