Los 5 bosques más grandes del mundo

Los 5 bosques más grandes del mundo
Entre más los conozcamos mejor podremos cuidar de ellos.
Abril 20, 17
Fotografías por: Unsplash, Arcticphoto, Americanforests, Bosqueantiguavaldiviano

Los 5 bosques más grandes del planeta viven diferentes problemáticas que los hacen ser lugares muy vulnerables frente a los problemas creados por los hombres. Te dejamos a los 5 más grandes pulmones del planeta para que los conozcas:

 

1. Taiga Siberiana:

 

 

Aunque suene poco creíble este bosque ubicado en Siberia alberga una tercera parte de la población mundial de árboles. Tiene un superficie de 16, 800, 099 km².

 

 

2. El Amazonas:

 

 

Abarca nueve países sudamericanos y en 2011 fue declarada una de la siete maravillas naturales del mundo. En una superficie calculada en 5.5 millones km², habita un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico. 

 

 

3. Bosque Tropical del Congo:

 

 

Distribuida en seis países de África, tiene un superficie de 700, 000 km² . Se considera que contiene una cuarta parte de los bosques tropicales que quedan en el mundo. La pobreza, la guerra, la caza furtiva y la tala inmoderada son sus principales enemigos.

 

 

4. Valdiviano, Chile:

 

 

Es uno de los 36 parques nacionales de Chile con una extensión de  300, 000 km2. Es un bosque templado que se ubica en el centro-sur de este país.

 

 

5. Tongass, Estados Unidos:

 

 

Es el hogar de los diversas tribus nativas de Alaska como son los Tlingit, Haida y Tsimshian. Tiene una superficie de 69, 000 km².