10 iglesias con arquitectura inusual

10 iglesias con arquitectura inusual
¿Te apasiona la arquitectura? Eso es suficiente para maravillarte con algunas de las edificaciones religiosas más espectaculares y originales del orbe.
Octubre 14, 15
Fotografías por: FlickrCC Frank_am_Main

1 Iglesia de Hallgrímur / Reikiavik, Islandia
Esta monumental edificación luterana tiene 74.5 metros de altura y su nombre honra al poeta local Hallgrímur Pétursson. Tras 38 años de construcción, en 1986 se terminó de construir esta iglesia cuya forma exterior está inspirada en la caída de la lava en los volcanes islandeses.


2 Catedral de San Basilio / Moscú, Rusia
Este icono mundial de la iglesia ortodoxa rusa forma parte del Patrimonio de la Humanidad, cuya construcción fue ordenada por el zar Iván “El Terrible”. Se concluyó en 1551 y su estilo aun causa controversia, ya que no es propiamente bizantino y se le atribuye cierta influencia renacentista. Única.


3 Iglesia de Borgund / Sogn og Fjordane, Noruega
La espectacular iglesia de madera de tres portales data del siglo XII y es la más conocida en su tipo (stavkirke). Rodeada por el fiordo noruego, tiene una torre central y en su interior está decorada, entre otras criaturas, por dragones. La pila bautismal es de esteatita.


4 Capilla de Notre Dame du Haut / Ronchamp, Francia
La originalidad de su arquitectura se debe al responsable de su diseño: Le Corbusier. La nave tiene es curvilínea y responde a las inquietudes estéticas de su creador. Si bien su estructura parece “pesada”, se trata de una obra pequeña en sus dimensiones y decididamente moderna. Un santuario soberbio con mármol y estatuas, como la “gore” de San Bartolomé.


5 Catedral de Milán / Milán, Italia
Si dios existe debe estar complacido con la arquitectura magnificente de este monumento gótico de casi 160 metros de largo. Un auténtico monstruo sagrado con capacidad para 40 mil personas que iniciara su construcción a finales del siglo XIV. OMG!


6 Capilla de la Fuerza Aérea Estadounidense / Colorado Springs, EUA
¿La nave imperial de Darth Vader? Esta capilla, que ha merecido un premio del American Institute of Architects, se terminó de construir en 1962 con un costo de 3.5 millones de dólares. La estructura está compuesta de 100 tetraedros idénticos y resguarda una capilla protestante, católica, judía y budista. Absolutamente moderna.


7 Iglesia de Ulm / Ulm, Alemania
La incluimos por tratarse de la iglesia más alta del mundo, con 161. 53 metros de gótico supremo. Este recinto luterano data del siglo XIV y posee una escalera de casi 125 metros que, literalmente, permite a los creyentes acercarse al cielo.


8 Catedral de Maringá / Paraná, Brasil
El arquitecto José Augusto Bellucci se inspiró en los satélites sputnik de la ex URSS para el diseño de esta iglesia. Su construcción comenzó en 1959 con un pedazo de la Basílica de San Pedro como primera piedra. Un rascacielos católico de 124 m de altura.


9 Santuario de Nuestra Señora de las Lajas / Ipiales, Colombia
Esta basílica no sólo es monumento nacional, sino una hermosa edificación gótica y neogótica que contrasta con el paisaje selvático. Está acompañada de un puente de 50 m en su base y compuesta por tres bóvedas. Fue construida entre1916-1949 y en su interior hay vitrales, así como una imagen de la Virgen del Rosario.


10 Iglesia de Grundtvig / Copenhague, Dinamarca
Por su estilo arquitectónico, está considera un templo expresionista, sin descartar elementos barrocos y góticos. Su fachada hace referencia a un órgano tubular, lo que permite que el espacio interior de la nave “construya” hermosos haces de luz. Se terminó de construir después de la Primera Guerra Mundial.