MEX-MIA

MEX-MIA
¡Qué ironía! Para viajar a Latinoamérica no hay mejor oferta de conexiones que Miami.
Junio 12, 14
Fotografías por:

Los 25 destinos en Sudamérica, 10 en Centroamérica y 31 en el Caribe y las Bahamas explican por qué en territorio americano, todos hablamos español.

 

Vuelos directos: 

Nueve vuelos diarios, operados por Aeroméxico, American Airlines e Interjet.

 

Hacia Miami:

Primer vuelo: 06:33

Último vuelo: 19:50

 

Desde Miami:

Primer vuelo: 09:34

Último vuelo: 22:29

 

Conexiones: 

133 por medio de 46 aerolíneas.

 

Pistas: 

4

 

Pasajeros al año: 

39 millones.

 

Puesto: 

28 a nivel mundial por tráfico aéreo.

 

Entrada: 

Todos le tenemos miedo. Bajamos del avión pensando: cuánto tiempo pasaremos en esa fila interminable de migración y, lo peor, con qué cara nos van a recibir. Muchos dicen que no hay migración más temida que la de Miami, pero la buena notica es que los mexicanos podemos registrarnos en el programa Global Entry y olvidarnos para siempre del miedo. 

 

Para comer

Podrá ser territorio estadounidense, pero en el aeropuerto de Miami la comida es latina. La cafetería más cubana fuera de la isla —el Café Versalles— tiene una sucursal aquí, y a la hora de tomarse un café no hay que ir al de la sirena sino al Juan Valdez Café, orgullo colombiano.

 

Conexiones

Si uno quiere llegar al Caribe, es casi imposible saltarse el aeropuerto de Miami. Para quienes sólo estén aquí de paso, tienen que recordar que además de migración es necesario —siempre— recoger el equipaje en la banda y volverlo a facturar. Es un proceso sencillo pero que no hay que saltarse.

 

En la tele

Pocos aeropuertos pueden presumir ser la estrella de un show de televisión. EnAirport 24/7: Miami, una producción de Travel Channel, se cuenta un día en la vida del aeropuerto en cada capítulo. Los curiosos disfrutarán, entre otras de sus actividades cotidianas, cómo hace la torre de control para cerrar el espacio aéreo y recibir al Air Force One.

 

Sin pasajeros

Miami es el aeropuerto número uno de Estados Unidos en cuanto a carga, y sirve principalmente para productos que van o vienen de América Latina. Cada año, más de dos millones de toneladas pasan por aquí: 83% de las importaciones y 81% de la exportaciones de todo el continente. Eso significa que, a nivel mundial, Miami ocupa el décimo puesto en carga.