Ahora podrás ubicar todo el arte público de Nueva York en este mapa interactivo

Ahora podrás ubicar todo el arte público de Nueva York en este mapa interactivo
Este mapa reúne los cientos de monumentos, exposiciones permanentes y temporales que encontrarás en las calles de esta ciudad.  
Agosto 30, 16
Fotografías por: Unsplash

Nueva York es sin duda una de las ciudades con mayor despliegue de arte público en el mundo. Lo anterior se debe a los más de mil monumentos repartidos en sus calles, así como las exposiciones, tanto temporales como permanentes, que se reparten en decenas de puntos.

 

Pero como suele ocurrir en las grandes capitales culturales, el problema es la facilidad con la que tal oferta puede desbordarte. Por fortuna, la tecnología puede ser con frecuencia un aliado en el arte de navegar el menú cultural de una ciudad, premisa que se comprueba con múltiples apps disponibles para viajeros y curiosos.

 

Hace poco el New York City Department of Parks & Recreation estrenó un mapa interactivo que puede enriquecer, y mucho, tus caminatas a través de esta ciudad. En él se ubican todas las piezas de arte público que existen en Nueva York, y se actualiza diariamente –lo cual permite que te enteres de las exhibiciones temporales y las obras de reciente estreno–.

 

Así que la próxima vez que recorras las calles neoyorquinas no olvides echar un vistazo a este mapa, solo tendrás que ingresar cualquier código postal por el que pases y el mapa te alertará sobre todo lo que te espera a unos pasos –incluyendo discretos tesoros que seguramente no habrías imaginado tener tan cerca.

 

Para abrir el mapa solo haz click aquí

 

 

(Flickr / Sam Howzit)

 

Lee: El impresionismo norteamericano en los jardínes del Bronx