Seis museos de arte moderno

Seis museos de arte moderno
Museos en EU especializados en arte contemporáneo y moderno.
Junio 12, 14
Fotografías por:

1. New Museum, NY

Es el único museo de Manhattan que se especializa, y sólo exhibe, arte contemporáneo de distintas partes del mundo. Hay obra de artistas consagrados pero sobre todo es un buen espacio para descubrir artistas emergentes.

 

2. Lacma, LA

El gran favorito de la costa Oeste, su colección comprende muchos periodos pero su sección de moderno y contemporáneo es notoria e incluye obras norteamericanas y latinas. El edificio, que se encuentra en constante cambio, ha sido remodelado por Renzo Piano.

 

3. Whitney Museum of American Art, NY

Uno de los mejores espacios para disfrutar del arte norteamericano, con piezas icónicas del s. xx y xxi. Desde Hopper hasta las famosas banderas de Jasper Johnes.

 

4. Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington D.C.

Una amplísima colección de arte moderno y contemporáneo, y un precioso jardín con esculturas de Rodin, Calder, miró etc. Su acervo tiene obras que va desde Ron Mueck hasta Ai Wei Wei. El edificio, de Gordon Bunshaft es una atracción por sí misma. Forma parte del Smithsonian.

 

5. MOCA, Miami

La sede principal del Miami Art Basel tiene en su acervo obras de Dennis Oppenheim y Gabriel Orozco, y realizan alrededor de diez exposiciones cada año. Por el momento se encuentra en proceso de ampliación.

 

6. Museum of Contemporary Art, San Diego

Lo que comenzó como el Art Center de La Jolla terminó por convertirse en una respetable colección de arte moderno y contemporáneo con nombres como Sol Lewitt, Ai Weiwei, Vik Muñiz y Warhol, entre muchos otros. Tienen dos sedes.