10 ciudades, 10 portadas

10 ciudades, 10 portadas
Destinos inmortalizados por la música en forma de icónicas portadas. 
Agosto 20, 15
Fotografías por:

1. Blondie – Autoamerican (Nueva York)

Podríamos hacer un conteo interminable de portadas inspiradas en Nueva York, pero Debbie Harry y compañía son los maestros de aportar mucho estilo y actitud a sus portadas, en especial con un representativo paisaje urbano de fondo.  

 

 

2. Oasis - (What's the Story) Morning Glory? (Londres)

Además de celebrar el espíritu creativo y original de Soho, Berwick Street le da vida a la portada del segundo disco de Oasis, uno de los más representativos dentro del movimiento del Britpop.  

 

 

3. The Beach Boys – Surfin’ Safari (Malibú)

Nada como un disco de The Beach Boys para ilustrar la vida llena de amor, sol y surf en California. Para la foto de su portada debut de 1962, el grupo eligió la playa de Paradise Cove en Malibú.

 

 

4. Tame Impala – Lonerism (Paris)

Kevin Parker toma una extraña fotografía en los Jardines de Luxemburgo, Leif Podhajsky le da el debido toque psicodélico y voilà, se crea la portada del segundo disco de los australianos.

 

 

5. Modest Mouse - The Lonesome Crowded West (Seattle)

The Westin Seattle es el conjunto de edificios que se asoma en la portada del álbum de los originarios de Washington. The Lonesome Crowded West es además una de las mejores producciones de la década de los 90.

 

 

6. Rush – Moving Pictures (Toronto)

Tres pinturas en movimiento son cargadas por hombres vestidos de rojo enfrente de la legislatura de Ontario mientras una mujer llora. Esta peculiar escena le pertenece a la portada de una joya del rock progresivo.

 

 

7. Creedence Clearwater Revival – Willy and the Poor Boys (Oakland)

Rock and roll puro traducido en una espontanea portada con temática de una banda callejera. La fotografía se tomo en el Duck Kee Market  y se rumora que la sesión dio origen a una canción instrumental inédita.

 

 

8. Los Bunkers – Música Libre (Ciudad de México)

La portada del disco tributo a Silvio Rodríguez es una fotografía tomada en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Esta es la primera producción de los chilenos grabada en México.

 

 

9. Buena Vista Social Club – Buena Vista Social Club (La Habana)

Un retrato icónico de un músico en La Habana y una sesión de grabación convirtió a un espacio dedicado al baile y ritmo cubano en uno de los proyectos musicales más aplaudidos a nivel internacional

 

 

Mención especial (por tratarse de un estado completo):

 

10. Sufjan Stevens – Illinoise (Illinois)

Este álbum forma parte del proyecto de 50 estados de Stevens y toma como referencia los elementos representativos de Illinois, transformándolos en historias, personajes, canciones y una original caricatura como portada.