Dos concept stores en NY

Dos concept stores en NY
Una sólo está abierta los fines de semana, la otra es vanguardia pura. 
Junio 11, 14
Fotografías por:

DOVER STREET MARKET 

Londres/Tokio/NY

Dónde: el primero se abrió en Dover Street, en el ba- rrio de Mayfair, en Londres. Existen dos más en Asia y América. 7-18 Dover Street.

Concepto: vanguardia, vanguardia y más vanguardia. Rei Kawakubo, la mujer detrás de Comme des Garçons, lleva al extremo la idea de bazar del siglo XXI. Eclecticismo y colecciones exclusivas y limitadas, siempre encerradas en un interiorismo chocante.

Qué vas a encontrar: una experiencia de compras única. La sede de Londres cuenta con varias plantas de moda, accesorios y objetos (desde A.P.C. hasta Delfina Delettrez, pasando por Delvaux), y un café para que el ojo descanse por un rato.

No vuelvas sin: tocar, mirar, probarte o comprar algo de la sección de Comme des Garçons, donde la tienda demuestra todo lo que puede ser.

Por qué tienes que ir: porque gran parte de lo que hay en DSM sólo se puede ver aquí. Porque luego se lo contarás a tus amigos.

 

PARTNERS & SPADE

Nueva York

Dónde: en el llamado NoHo neoyorquino, el norte del SoHo. 40 Great Jones.

Concepto: tienda-estudio. Los creadores, Anthony Sperduti y Andy Spade, trabajan en este espacio que se abre a clientes como tienda sólo los fines de semana.

Qué vas a encontrar: de todo y no sólo ropa y accesorios. De aquí salen películas, libros, y diseños de moda y piezas con alta carga conceptual.

No vuelvas sin: objetos que no sabes para los qué vas a usar pero que son grandes caprichos, como un pin con la bandera estadounidense o estabilizadores para una mesa. Eso sí, todo con mucho diseño detrás.