Cinco destinos de ensueño para viajeros melómanos

Cinco destinos de ensueño para viajeros melómanos
Ciudades perfectas para los amantes de la música 
Junio 15, 15
Fotografías por: FlickrCC / bass_nroll / René Greffin

Suelen ser poseedores de conocimientos infinitos, asistentes habituales a conciertos y festivales, románticos empedernidos del arte de combinar sonidos atendiendo a las leyes de la armonía, el ritmo y la melodía.

 

Aunque la música es un viaje en sí, al permitirnos hacer un recorrido a través del tiempo y el espacio, para todo melómano resulta crucial emprender su propia travesía en busca de nuevas experiencias sonoras. Algunas ciudades son ideales para quienes persiguen este propósito.

 

 

1. Austin

La capital mundial de la música en vivo recibe a los viajeros con presentaciones de artistas locales desde la terminal del aeropuerto. Además de ser el hogar de grandes festivales como Austin City Limits y South by Southwest, la ciudad cuenta con más de 250 recintos para conciertos, localizados principalmente en la 6th Street, corazón del entretenimiento y la cultura musical. Todo esto respaldado por un gran número de organizaciones, como Austin Music People y Austin Music Foundation,  dedicadas a proteger y promover el talento independiente. Música en todos lados, a todas horas.

Tiendas de discos imperdibles:

Waterloo Records: 600A North Lamar Blvd. waterloorecords.com

Breakaway Records: 211 W North Loop Blvd. breakawayrecs.com

 

 

2. Montreal

Al albergar más de 40 festivales al año, la ciudad francófona es la opción ideal para los asiduos a este tipo de eventos. La calidad del Festival Internacional de Jazz de Montreal, la tradición de Les Francofolies, y lo alternativo del Mutek son algunos ejemplos de la variedad que existe para los amantes de todos los géneros musicales. Además de los teatros, foros y centros de arte, los múltiples espacios al aire libre dan lugar a expresiones multiculturales como las famosas percusiones de los tam-tams en Mont Royal.

Tiendas de discos imperdibles:

Atom Heart: 364 Rue Sherbrooke E. atomheart.ca

Sonorama Disques: 260 Bernard O. sonoramadisques.com

 

 

3. Berlín

Uno de los principales centros artísticos y creativos del mundo. La Orquesta Filarmónica de Berlín y una tríada operística (la Ópera Alemana, la Ópera del Estado y la Ópera Cómica) hacen de esta ciudad un destino obligado para los conocedores de música clásica. Aún así, hay cabida para la diversidad de gustos gracias a grandes festivales dedicados a la música electrónica (Festival CTM), el rock (Berlín Festival) y el jazz (Jazzfest Berlín).  Por algo artistas como U2, Lou Reed y David Bowie han tomado Berlín como musa para componer en algún punto de sus carreras

Tiendas de discos imperdibles:

Bis Auf´s Messer: Friedrichshain, Marchlewski Strasse 107. bisaufsmesser.com

Hhv: Grünberger Str. 54, 10245. hhv.de/shop/en

 

 

4. Londres

La cuna del punk, del britpop y de grandes nombres de la realeza del rock como Pink Floyd, Queen y Led Zeppelin. Los años pasan y la calidad musical de los productos londinenses parece ser atemporal en la ciudad que combina grandes recintos como el O2 Arena, Royal Albert Hall, Union Chapel y Roundhouse con pequeños y legendarios pubs para disfrutar de música en vivo. Londres también es hogar de orquestas, conservatorios, salas de Ópera y populares festivales masivos.  

Tiendas de discos imperdibles:

Phonica Records: 51 Poland Street. phonicarecords.com

Rough Trade Records: 66 Golborne Rd. roughtraderecords.com

 

 

5. París

Pocas ciudades inspiran tantas historias como la capital francesa. Y es que imaginar un recorrido por las calles de París  sin la guitarra de Django Reinhardt o la desgarradora voz de Édith Piaf, parece casi imposible. Los sonidos parisinos son el producto de una combinación de culturas que genera una mezcla ecléctica, misma que se traduce en festivales al aire libre (Kiosques en Musique, Fête de la Musique) escenarios gigantescos y recintos clandestinos. A su vez, la ciudad mantiene latente su recuerdo del pasado gracias a la tradición de la orquesta, la ópera y el cabaret.

Tiendas de discos imperdibles:

La Source: 46 Rue Albert Thomas. facebook.com/la.source.paris

Walrus: 34T Rue de Dunkerque. the-walrus.fr

 

Guía práctica

Pollstar
Base de datos de conciertos en distintas ciudades del mundo. Además cuenta con reportajes, entrevistas y noticias de primera mano (agentes y promotores de los artistas).

pollstar.com

 

Whyd
Un servicio sencillo y completo para realizar listas de reproducción, organizar bibliotecas musicales y descubrir las mejores propuestas de cualquier género musical.

whyd.com

 

Nvivo

Una aplicación que escanea tus preferencias musicales para posteriormente mandar alertas de conciertos o festivales en tu ciudad. Disponible en descarga gratuita para Android y iOS