10 destinos ideales para corredores

10 destinos ideales para corredores
Ya sea para entrenar o competir, estas son las ciudades que debes visitar.  
Julio 6, 15
Fotografías por: FlickrCC / yuan2003 / kiki99

1.Boston

Una de las ciudades más viejas de Estados Unidos es también hogar del maratón más antiguo del mundo, una fiesta de 42 kilómetros con gente animándote en cada momento. La organización Boston Athletic Association también promueve carreras de 5 y 10 kilómetros, al igual que un medio maratón. Además la ciudad ofrece diversos tours para correr, entre los que destacan el Freedom Trail Run, RunBoston Running Tours y City Running Tours, recorridos que pasan por los puntos más emblemáticos de la capital de Massachusetts. 

 

2. Nueva York

Pocas ciudades ofrecen tantas –y tan buenas– opciones para entrenar como Nueva York. Las rutas van desde la imperdible experiencia de correr en Central Park, que ofrece múltiples circuitos con vistas espectaculares, al popular y artístico recorrido por The High Line. El maratón de Nueva York puede presumir de ser uno de los eventos deportivos más solicitados y mediáticos del mundo, con aproximadamente 50,000 asistentes cada año, mismos que son alentados por grupos musicales en vivo ubicados cada dos kilómetros.  

 

3. Chicago

Con un recorrido plano y a nivel del mar que inicia y concluye en el Grant Park, los 42 kilómetros de Chicago completan la santísima trinidad de maratones estadounidenses. Este evento es reconocido por su exitoso programa de beneficencia y su enfoque sustentable. La ciudad del viento ofrece un calendario de carreras de menor distancia durante casi todo el año, así como atractivas rutas de entrenamiento a lo largo del lago Michigan y una amplia variedad de opciones culinarias para la cena de carbohidratos previa al maratón. 

 

4. Berlín

Uno de los centros artísticos y culturales a nivel internacional alberga a “Das Marathonfest auf der schnelisten strecke der Welt  o “el maratón con la pista más veloz” el cual se ha encargado de romper records mundiales y emocionar a muchos con una ruta que cruza la simbólica Puerta de Brandemburgo. La capital alemana también cuenta con múltiples parques para corredores de todo tipo, entre los que destacan Tiergarten, Volkspark y Tempelhofer Freiheit Park, un antiguo aeródromo que ha sido adoptado para realizar actividades al aire libre. 

 

5. Londres

A pesar de su naturaleza húmeda, esta ciudad está cobrando fuerzas como un destino para corredores gracias a sus distintas rutas de larga distancia. Existen las concurridas y populares como Thames Path y Hyde Park, o algunas más privadas y tranquilas como la del Regent´s Canal. El maratón de la capital británica es conocido por ser un recorrido totalmente llano que presume los lugares más representativos de la ciudad; un gran porcentaje de lo recaudado se destina a causas como la lucha contra el cáncer y la protección infantil. 

 

6. Sidney

La ciudad más grande de Australia se unió al mundo de los maratones como resultado de las Olimpiadas del año 2000. A partir de entonces, el maratón ha tenido un crecimiento considerable gracias a los múltiples grupos de corredores en la ciudad, tales como Sydney Harbour Runners y Sydney Striders Running Club. Las rutas de entrenamiento van desde recorridos a lo largo de la bahía (The Bay Run), hasta senderos boscosos en las afueras de la ciudad. Bondi Beach y Centennial Park también son lugares populares entre los corredores locales.

 

7. Tokio

Correr entre competidores disfrazados de personajes de películas, videojuegos y mangas, así es el maratón de Tokio, uno de los eventos deportivos más divertidos del mundo y el integrante más reciente de los World Marathon Majors.  A pesar de sus grandes dimensiones de urbanización e infraestructura, existen grandes parques en la ciudad que brindan atractivas rutas para entrenar, tal es el caso del Yoyogi y el Ueno. Por otra parte, el Palacio Imperial es la opción más recurrente dentro de la comunidad runner tokiota.  

 

8. Hamburgo

Una ciudad de naturaleza deportiva con barrios que parecen hechos para conocerse corriendo. Una visita a Sternschanze –en el centro– o un recorrido alrededor del lago Alster funcionan como grandes opciones de ruta para corredores. Con 25,000 asistentes, el maratón de Hamburgo es el segundo más grande a nivel nacional, un evento conocido por su excelente organización, buen clima (se realiza en abril), recorrido plano y altura óptima. El maratón además genera una gran respuesta con la comunidad y es uno de lo momentos más esperados del año.

 

9. San Sebastián

A pesar de no ser un destino tan recurrente como Barcelona o Madrid, San Sebastián reúne a más de 30,000 atletas cada año durante octubre y noviembre. Esto se debe a las tres populares pruebas que se realizan en la ciudad: la carrera clásica de 15 kilómetros, la Behobia-San Sebastián de 20 kilómetros y el gran maratón de 42 kilómetros al nivel del mar. El ambiente animado de San Sebastián hace de un recorrido playero a lo largo de la Bahía de la Concha una ruta ideal para entrenar, al igual que sus pasos peatonales exclusivos para corredores.

 

10. Ciudad de México

A más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de México es uno de los destinos de entrenamiento más recurrentes por corredores profesionales y amateurs. El bosque de Tlalpan, los viveros de Coyoacán, el Sope y el desierto de los leones son algunos de los entornos naturales emblemáticos para correr en la ciudad, que también ofrece rutas de corte urbano como el circuito Gandhi. Durante todo el año, la ciudad es sede de cerca de 150 carreras en distintas modalidades. El evento más grande es el Maratón de la Ciudad de México