Siete destinos para esquiar en América

Siete destinos para esquiar en América
De los pueblitos pintorescos a los referentes turísticos. 
Noviembre 3, 15
Fotografías por: Diego Berruecos/Ángel Gómez/Cortesía

1. Whistler

A poco menos de dos horas de Vancouver, Whistler es un destino ideal para los deportistas más exigentes gracias a su impresionante infraestructura creada para las Olimpiadas de Invierno en 2010.  200 pistas de distintos niveles de dificultad, cinco parques de snowboarding , 8 teleféricos y diez metros de nieve al año. Además Whistler Village cuenta con más de 300 tiendas y restaurantes para cuando quieras distraerte de la nieve y probar su reconocida oferta gastronómica.  

 

Lee: Whistler, lo mejor de la gastronomía canadiense

 

 

2. Portillo

Este centro de esquí ubicado en las cordillera de Los Andes -en el límite con Argentina- es también el más antiguo de América del Sur y un recurrente centro de entrenamiento para algunas delegaciones olímpicas como Alemania y Estados Unidos. Portillo es famoso por sus excelentes pistas y nieve en polvo, sin embargo su atracción más espectacular es la vista que ofrece de la Laguna del Inca y su color esmeralda brillante.

 

Lee: tres destinos para esquiar en Chile

 

 

3. Aspen

Sin duda uno de los destinos turísticos más populares del mundo debido a su amplia oferta en la nieve complementada por las múltiples opciones culturales, gastronómicas y comerciales en la ciudad. Esquiar y hacer snowboard son las opciones inmediatas gracias a sus excelentes escuelas y pistas para todas las categorías, pero también te recomendamos visitar Maroon Bells para hacer snowmobiling.

 

Lee: Aspen, sin esquiar en el pueblo de esquí 

 

 

4. Park City

Una de las zonas más completas y variadas para practicar deportes de invierno se localiza a tan sólo 40 minutos del aeropuerto internacional de Salt Lake City. Se dice que aquí encuentras la mejor nieve del mundo, seca y ligera, ideal para los expertos y amable para los principiantes. Park City tiene tres resorts de esquí y a menos que coincidas con el Festival de Cine de Sundance a finales de enero, tienes asegurado un viaje libre de tumultos.

 

Lee: Park City, justo en el blanco

 

 

5. Telluride

Este antiguo y pequeño pueblo minero ubicado entre dos montañas en Colorado es un tesoro escondido para los amantes del esquí y los destinos poco concurridos. Después de un par de escalas aéreas más un viaje por carretera, Telluride te recibe con resorts especializados en diferentes tipos de esquiadores y algunas opciones completamente familiares. Este lugar es también un paraíso para los foodies gracias al concepto europeo de las grandes mesas de montaña.

 

Lee: Telluride todo el año 

 

 

6. Jackson Hole

Muy cerca de los icónicos parques nacionales de Gran Teton y Yellowstone, emerge uno de los destinos top de Norteamérica para esquiar y hacer snowboarding sin la necesidad de hacer interminables filas para disfrutar de la calidad y cantidad de su nieve. En Jackson Hole se encuentra el famoso resort The Big One, reconocido por tener la subida vertical continua más larga en Estados Unidos, una prueba estándar para los esquiadores expertos de todo el mundo.

 

 

7. Mont Tremblant

La ciudad perteneciente a la provincia de Quebec ha tenido un crecimiento notorio como destino de invierno en los últimos 20 años gracias a sus 255 hectáreas de nieve y su pintoresco pueblo peatonal adornado por tiendas, restaurantes y bares. Además de las casi 100 pistas para esquiar, la imponente montaña ofrece diversas actividades como los divertidos snowshoeing tours, renta de bicicletas para la nieve y la tradicional pesca en hielo.