Chef’s Table está de regreso

Chef’s Table está de regreso
Estos son los chefs que dan vida a la segunda temporada de la popular serie de Netflix.
Mayo 27, 16
Fotografías por: Cortesía Netflix

Después de una exitosísima primera temporada protagonizada por Massimo Bottura, Dan Barber, Francis Mallmann, Niki Nakayama, Ben Shewry y Magnus Nilsso, Chef’s Table vuelve con seis nuevos iconos de la cocina internacional dispuestos a compartir sus historias, viajes, inspiraciones, retos y éxitos en el mundo gastronómico.

 

La fórmula es la misma: cada capítulo se enfoca en un chef distinto que abre las puertas de su vida personal y profesional. Aunque para esta nueva temporada, la serie documental de Netflix busca resaltar los diferentes orígenes de sus protagonistas, y la manera en que estos han definido su estilo personal y su búsqueda por la perfección culinaria.

 

Lee: De la cocina a la gran pantalla

 

Estos son los chefs que forman parte de la segunda temporada:

 

Alex Atala (D.O.M.)

Viajero, explorador, figura publica, y rockstar de la cocina. Además de ser uno de los chefs más influyentes del mundo, Alex Atala es un reconocido defensor del Amazonas, sus recursos naturales y pueblos indígenas. A través de su ONG, Instituto ATA, el chef promueve el acercamiento entre el comensal y la tierra, los procesos y la producción gastronómica sustentable. Sin duda su capitulo será uno de los mejores de la serie.

 

 

Ana Ros (Hiša Franko)

Poco se sabe de esta chef autodidacta originaria de Eslovenia,  así que Chef´s Table es la oportunidad perfecta para adentrarnos en una cocina campestre que ella define como “floral, herbal, femenina, delicada y precisa”. Ana Ros y su esposo Valter (sommelier de Hiša Franko) viven en la montaña y encuentran todos los ingredientes que necesitan –literalmente– en su patio trasero (o con productores locales).

 

 

Dominique Crenn (Atelier Crenn)

Este año, Dominique Crenn recibió el titulo de “la mejor chef femenina del mundo” por parte de la Academia Diners Club (quienes también se encargan de la lista de World´s 50 Best Restaurants). Su restaurante, Atelier Crenn (galardonado con dos estrellas Michelin), refleja su pensamiento artístico con un concepto de “poesía culinaria” que va de los originales menús hasta la presentación de cada platillo.

 

 

Enrique Olvera (Pujol)

El chef Enrique Olvera es uno de los responsables del reconocimiento internacional de la cocina tradicional mexicana en la actualidad. Sus platillos proponen una dualidad entre los ingredientes típicos y las técnicas contemporáneas para generar sabores únicos y combinaciones atrevidas. Además del reconocido Pujol en la ciudad de México, el chef cuenta con restaurantes en San Miguel de Allende, Playa del Carmen y Nueva York.

 

 

Gaggan Anand (Gaggan)

Después de trabajar en varios restaurantes en Bangkok y darse cuenta de la falta de variedad en la escena gastronómica, el chef Anand decidió emprender un proyecto propio. Hoy, Gaggan es considerado como el mejor restaurante de Asia gracias a un enfoque fresco y divertido de la cocina de India, combinando platillos callejeros con técnicas modernas. El año pasado apareció en “Culinary Journeys”, serie mensual de CNN que sigue a los más destacados chefs alrededor del mundo.

 

 

Grant Achatz (Alinea, Next, The Aviary)

Con una trayectoria llena de premios y reconocimientos, el chef Achatz es considerado como uno de los mayores exponentes de la cocina molecular y progresiva. Sus menús de degustación son un deleite lleno de espumas, esencias y gelatinas y experimentos llenos de sabor. Ha publicado varios libros, entre ellos “Life, On the Line”, que aborda su publicitada lucha contra el cáncer.

 

La segunda temporada de Chef’s Table se estrena el 27 de mayo.