Montreal: moda, arte y diseño

Montreal: moda, arte y diseño
Una escapada que se considera obligada para descubrir nuevas tendencias fashionistas.
Septiembre 4, 14
Fotografías por:

El famoso festival de jazz que se lleva a cabo cada verano, el origen del Cirque du Soleil y la formación de bandas como Arcade Fire son algunos de los acontecimientos que las calles de Montreal han visto a través de los años. Por supuesto, la moda es un reflejo de esta revolución artística, actualmente esta ciudad francófona tiene una oferta en tiendas y boutiques que se convierten en un poderoso motivo para visitarla.

 

Compras de lujo

 

Holt Renfrew

La historia de esta tienda  empezó en 1837, en un local ubicado en el corazón de Quebec City dedicado a vender sombreros. Con el paso del tiempo su reputación creció, al grado de convertirse en los proveedores oficiales de ropa para Su Majestad, La Reina Victoria. Con el paso del tiempo, Holt Renfrew se expandió por todo Canadá, convirtiéndose en el referente de compras de lujo por excelencia.  Marcas como Alexander Wang, Giorgio Armani, Michael Kors, Alexander McQueen, Valentino, Christian Louboutin, Gucci y Chanel están disponibles dentro de sus paredes.

Por cierto, se acaba de inaugurar la lujosa boutique Hr2 en el vecindario Quartier Dix30, una tienda filial de Holt Renfrew  que ofrece artículos chic a precios más bajos.

  • 1300 Sherbrooke Street West

 

La Maison Ogilvy

Incluso si nunca se ha puesto un pie dentro de este emblemático lugar de la Sainte-Catherine Street, seguramente se habrá visto su legendaria decoración navideña: la ventana de Ogilvy ha atraído multitudes cada año desde su primera instalación en 1947. Fundado en 1866 por James A. Ogilvy, este establecimiento, único en su especie, cambió de ubicación varias veces antes de mudarse a su actual dirección en 1912. Ropa de lujo, bolsas, zapatos, joyería, equipaje o cosméticos conviven en esta legendaria tienda.

  • 1307 Sainte-Catherine Street W.

 

Clásicos locales

 

Les Créateurs

Desde 1983, esta reconocida tienda ha tenido la misión de poner a los diseñadores de moda mejor establecidos y a los que apenas están surgiendo bajo un solo techo. Cada colección está cuidadosamente curada por la propietaria, Maria Balla, cuyo ojo por la moda femenina tiene fama de ser vanguardista y de gran calidad.

  • 1444 Rue Sherbrooke O

 

Ça Va de Soi

Este negocio familiar ha estado en Montreal durante los últimos 42 años. La marca es conocida por sus prendas tejidas únicas que superan la prueba del tiempo y las tendencias pasajeras, hechas con los materiales más finos (cashmere de bebé, lana de merino extra fina, algodón egipcio, etc.), traídos de todas partes del mundo y procesados por telares maestros en Italia.

  • 1062 Avenue Laurier O

 

Marché Bonsecours

Inaugurado en 1847 es considerado como uno de los diez edificios emblemáticos de Canadá, así como una parada obligatoria al visitar el viejo Montreal.

En el interior de Marché Bonsecours se encuentran 15 boutiques de artesanía, ropa, accesorios, artículos de diseño y joyería hecha exclusivamente en Quebec. El ambiente de este cosmopolita mercado se complementa con sus restaurantes y terrazas que pueden disfrutarse en el verano, y durante la época de frío apreciar la decoración interior. 

  • 350 St. Paul Street East

 

Anne de Shalla

Es el espacio ideal para que los diseñadores quebequenses expongan sus últimas creaciones. También cuenta con un espacio destinado a artículos de lujo de artistas como Ricardo, Christian Chenail y los sombreros de Ophelie, pero, sin duda y paradójicamente, lo que  más llama la atención en este clásico de Montreal es la venta de exóticos kimonos. 

  • 350 rue St-Paul Est

 

Eco-friendly

 

Galerie CO

Esta tienda es la mezcla perfecta entre una galería y una tienda minimalista. Absolutamente todos los objetos aquí hechos tienen un compromiso con el medio ambiente, pues se crean con materiales reciclados. Diseñadores locales y foráneos congregan en la tienda carteras, bolsas, ropa y adornos que difícilmente podrás encontrar en otro lado.

  • 5235 St. Laurent Boulevard

 

4 Elements

Obedece al concepto de estilo de vida amigable con el medio ambiente. En 4 Elements hay una selección única de ropa y accesorios, así como artículos para cuidado personal, todos alineados bajo la idea de crearlo con material sustentable y que sea amigable con el medio ambiente. Sin duda su punto más fuerte son las bolsas, es casi inevitable salir sin haber comprado un par. 

  • 4326 rue Saint-Denis

 

Dónde dormir

 

Hotel Chez Swann

Aunque lo parezca, no es una galería y no es un museo, es un hotel de 23 habitaciones que no puede ser comparado con ningún otro en el mundo. Chez Swann mezcla una estética europea con los detalles de un hotel boutique capaz de satisfacer las necesidades más extravagantes. Diseñado por Mary Moegenburb, ésta es una propiedad en la que los sentidos de los huéspedes serán estimulados al punto de hacer que abandonarlo, para salir a recorrer las calles del centro de Montreal, sea una misión difícil de lograr.