Chicago: icono arquitectónico

Chicago: icono arquitectónico
De Lloyd Wrigth a van der Rohe, Chicago es un destino imperdible para los amantes de la arquitectura. 
Febrero 27, 15
Fotografías por: FlickrCC / Jason Mrachina

Cinco recomendaciones para que le saques todo el provecho.

 

1. Apúntate al tour arquitectónico de la ciudad, el que va por el río. Es el paseo más común pero también es una de las mejores maneras de acercarse a los más clásicos. Nuestras favoritas son las torres gemelas de Marina City.

 

2. El mismo día que vayas a apuntarte al tour arquitectónico pregunta por la próxima salida a Plano, Illinois, donde se encuentra la Casa Farnsworth. No hay visitas todos los días, por eso vale la pena reservar con tiempo. Este es sin duda un detour que vale la pena.

 

3. En el sur de la ciudad se encuentran las casas de Frank Lloyd Wright. Separa una mañana para ir a Oak Park. La Robie House es hermosa pero no dejan visitarla completa.

 

4. Para los que prefieren la arquitectura contemporánea, pueden ver una obra nueva, justo enfrente de otra clásica, en el Illinois Institute of Technology. De Van der Rohe al The McCormick Tribune Campus Center, creado por OMA para conectar por debajo de la tierra, un verdadero salto en el tiempo.

 

5. Qué mejor combinación que arquitectura y escultura. Mies y Calder en pleno centro en Chicago Federal Plaza con el hermosísimo Flamingo.