Road trip de LA a San Francisco

Road trip de LA a San Francisco
Un recorrido lleno de curvas y mar. 
Junio 11, 14
Fotografías por:

Es una de las carreteras más cuidadas, con uno de los paisajes naturales más impresionantes, y que además conecta ciudades increíbles. 

 

Origen: Los Angeles

Distancia: 643 kilómetros.

Carretera: Pacific Coast Highway, mejor conocida como Highway 1.

Qué verás mientras manejas: dramáticos acantilados, la costa siempre a un lado y vegetación impresionante.

 

Dónde parar

1. Santa Barbara. Aquí lo tradicional es visitar la misión histórica. Sin embargo, durante todo el mes de octubre se lleva a cabo el festival de comida Epicure SB.

 

2. Morro RockEste es un buen lugar para parar en la playa, caminar un poco y –sobre todo– ver las nutrias que hacen famosa esta bahía.

 

3. Big SurImpresionantes postales naturales y gran ambiente artístico. Sabes que has llegado al cruzar el Bixby Creek Bridge, de 218 metros de largo y 85 de alto. Ahí mismo merece una parada la Henry Miller Memorial Library.

 

4. Hearst Castle. En la parada que da a San Simeón, este palacio fue construido por el magnate William Hearst (aquél que inspiró el clásico de clásicos, Citizen Kane). Kitsch y extraño.

 

5. Swanton Berry Farm. En Davenport, casi sobre la misma carretera. Aquí se recolectan, por mano propia, fresas. Funciona con un sistema de honor. Puedes llevarte tus fresas, o quedarte un rato y disfrutar la mermelada o el pie casero. 

 

6. Fitzgerald Marine ReserveUna de las reservas marinas mejor cuidadas de Estados Unidos, en Moss Beach. Con algo de suerte, se pueden observar focas y pulpos de cerca. 

 

 

Dónde dormir

Post Ranch Inn. 47900 Highway Inn, Big Sur, T. +1 (831) 667 2200

 

Costanoa Lodge. 2001 Rossi Road at Highway 1, Pescadero, T. 1 (650) 879 1100