Road trip de Detroit a Chicago

Road trip de Detroit a Chicago
Una ruta por pueblitos tradicionales michiganders, entre enormes ciudades de Estados Unidos. 
Mayo 8, 15
Fotografías por: Cortesía Visit Ann Arbor

Origen: Detroit

Destino: Chicago

Distancia: 455 kilómetros

Carretera: Interstate 94

 

1. Detroit

La oportunidad de ver un renacimiento: luego de años de crisis, bancarrota y abandono, esta ciudad vuelve a aparecer culturalmente. Tal vez nunca vuelva a ser la potencia económica que Diego Rivera retratara en el mural Detroit Industry -por cierto, todavía puede visitarse en su Institute of Arts Museum-, pero hoy vive otra faceta, con restaurantes, bares, tiendas independientes y proyectos sociales y artísticos que involucran a una mayoría por muchos años olvidada.

 

2. Ann Arbor

Una de las ciudades universitarias más bellas del país. Está llena de jóvenes que caminan día y noche por las calles y jardines de la Universidad de Michigan, o UMich, como la llaman de cariño. Siempre hay algo que hacer y no sólo para universitarios, ya que muchas de las actividades están abiertas al público en general, ya sea clubes de videojuegos, teatro, música o deportes; para impresionarse basta con un paseo entre las facultades de derecho o literatura, con edificios de casi 200 años.

 

3. Kalamazoo

Un pueblo rústico, con habitantes que por generaciones han estado aquí, rodeados de árboles, lagos y flores, con un ritmo de vida campirano, alegre y con muchas tradiciones arraigadas. Por ejemplo, siempre se han distinguido por la calidad de sus músicos folk, así que en cualquier barecito o cervecería (la especialidad regional son las stouts) se encuentra gran calidad en banjos, pianos, violines, acordeones y guitarras. Pocos coches, caminos desolados, aire bohemio y una muy rescatable vida nocturna.

 

4. Chicago

Terminamos acá la ruta para recorrer con calma esta joya arquitectónica y cosmopolita. Muchos colocan a Chicago por debajo de NYC o Los Ángeles en cuanto a megaurbes imprescindibles por visitar; lo cierto es que compite (desde hace años) en cualquier sentido con las ciudades más cultas e interesantes del planeta. Museos, comida, rascacielos, historias de Al Capone, jazz, pizza deep dish, Lollapalooza, teatro, tours por el río, el Millenium Park y su famoso frijol gigante, el Cloud Gate.