De compras por Madrid y Barcelona

Quizá sea por su condición de capital o quizá por su espíritu cosmopolita, lo cierto es que Madrid y Barcelona son eclécticos en lo que a moda se refiere: de lo más exclusivo a lo más underground o alternativo. Un sencillo mapa urbano para recorrer los barrios y sus estilos.

Madrid: 


Gran Vía
La arteria más conocida de Madrid, siempre con movimiento, con grandes almacenes, marcas internacionales, algunas incluso con más de una tienda. Hay precios accesibles para quienes gustan de vestir de manera casual pero a la moda. Son más de 200 almacenes en total, y hay que prepararse mentalmennte para las multitudes.

H&M
Gran Vía 32
www.hm.com
Mango
Gran Vía 32
www.mango.com
Lacoste
Gran Vía 51
www.lacoste.com
Blanco
Gran Vía 49
www.blanco.com
Custo Barcelona
Gran Vía 26
www.custo-barcelona.com
Loewe
Gran Vía 8
www.loewe.es
Misako
Gran Vía 46
www.misako.com

Chueca, Malasaña
y TriBall
Chueca es parte desde hace tiempo de la movida alternativa de Madrid. En Malasaña se pueden encontrar cómics viejos, lp olvidados, ropa de segunda mano y una ávida vida nocturna. Cerca de ahí, un barrio ahora conocido como TriBall es la nueva apuesta, ubicada entre las calles de Desengaño, Ballesta, Valverde y Corredera Baja de San Pablo.

Mercado de Fuencarral
Fuencarral 45 
www.mdf.es
Dolores Promesas
Desengaño 22
www.dolorespromesas.com
Corachan y Delgado Corredera Baja
de San Pablo 8
www.corachanydelgado.com
La Mona Checa
Velarde 2
Kling
Ballesta 6
www.kling.es
Hoss Intropia
Fuencarral 16 
www.hossintropia.com


Salamanca
La zona más exclusiva y high-end de la ciudad. El calle de Serrano es una de las arterias más trendy de la ciudad. Aquí se encuentran las mejores boutiques y las marcas con mayor renombre. Como diría cualquier español, una zona más bien pija.

Loewe
Serrano 26, 34 y 47
www.loewe.es
Hermès
José Ortega y Gasset 12  http://spain.hermes.com
Louis Vuitton
José Ortega y Gasset 17
www.louisvuitton.com
Chanel
José Ortega y Gasset 14
www.chanel.com
Adolfo Domínguez
Serrano 18
www.adolfodominguez.com
Roberto Verino
Serrano 61
www.robertoverino.es

Barcelona: 


Version:1.0 StartHTML:0000000203 EndHTML:0000014923 StartFragment:0000002818 EndFragment:0000014887 SourceURL:file://localhost/Users/mariana/Documents/Traves%C3%ADas/julio%202011/compras%20bcn.doc

 

El Raval

Esta es la antigua zona roja de Barcelona, pero después de una limpia y fuerte inversión que se le hizo a finales de los ochenta, ahora es un barrio bastante activo y multicultural. Con un ambiente bastante joven y mucho movimiento, está lleno de galerías de arte, librerías, cafés y bares. No es la zona más segura de Barcelona, aunque por su ajetreada vida nocturna podría despistar, además de ser de los más auténticos. Su ubicación es bastante céntrica, está muy cerca de Las Ramblas y el Barrio Gótico. Está lleno de tienditas con ropa de segunda mano, vintage, y disñeos indie bastante excéntricos. La mejor calle del barrio para ropa usada o semi usada es Carrer d ela Riera Baixa.

 

Good Times

Doctor Dou, 9

 

Mediterraneo Boutique

Jerusalem, 6

 

Duro de Roer

Cendra, 27

 

Syndrome Barcelona

Ferlandina, 37

 

Trust Nobody

Tallers, 1

 

Soul

Tallers, 15

 

Le Swing

Carrer de la Riera Baixa, 13

 

Zero

Carrer de la Riera Baixa, 12

 

 

 

Eixample

Este barrio es de los más nuevos de Barcelona. Está lleno de edificios de Gaudí, entre ellos la Sagrada Familia, por lo que es una joyita arquitectónica. Es una zona semi residencial, de clase media alta a alta, por lo que está llena de tiendas de lujo, marcas de diseñador, calles tranquilas y buenos restaurantes. Además de las grandes cadenas y nombres conocidos, también es una buena zona para encontrar diseñadores locales en un estilo más tranquilo y conservador.

 

Now & Then

Paseo de Gracia, 61

 

Yves Saint Laurent

Paseo de Gracia, 102

 

The Avant Shop

Enric Granados, 106

 

Topshop

Carrer de Bergara, 1

 

Crisel Complements

Ausias March, 12

 

Adolfo Domínguez

Paseo de Gracia, 32

 

Carlos Arobba

Pau Claris, 127

 

 

 

Born y La Ribera

 

Cerca del Barrio Gótico, este barrio se encuentra delimitado por la Ciutadella y Barceloneta. Este barrio originalmente era una zona de altos ingresos en Barcelona, además de ser muy histórica, y ahora es conocido como el SoHo de la ciudad. Está lleno de los bares, tiendas y restaurantes de moda, por lo que siempre hay algo de movimiento.

 

Dana Taboe

Esparteria, 16

 

Tween

Bonaire, 2

 

Concret

Volta dels Tamborets, 5

 

21 Kilates

Comerc, 29

 

Coquette

Rec, 65

 

 

 

Gràcia

 

 

Ésta es de las partes más nuevas de la ciudad. Originalmente era un pueblo separado de Barcelona, pero cuando se amplió la ciudad, y se construyó Eixample, se integró a Barcelona. Se caracteriza por tener unas callecitas más angostas que Eixample, y por ser una zona de activistas y artistas. Aquí hay muchos bares y restaurantes en boga, y además es el hogar del Parque Güell.

 

Llena eres de Gràcia…

Ros de Olano, 50

 

Nöel Marsal

Verdi, 3

 

Boo

De la Perla, 20

 

Chiliconchocolate

Congost, 43

 

Jet Lag

Torrijos, 52

 

Singular

Torrijos, 33

 

El Piano Tina García

Verdi, 20 bis

 

Spirit of Tarifa

Vía Augusta, 80

 

 

  • Páginas
  • 1
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Carlos Saldanha

Reconocido como el cineasta del año por CinemaCon, es considerado como el brasileño más exitoso de todos los tiempos en Hollywood. Pero el camino que forjó este cineasta carioca no tuvo un comienzo fácil. Con la saga de La Era del Hielo y Rio, Saldanha se consagró con los grandes de la animación.
31/03/14

United Airlines y su Dreamliner 787-9

Más largo, más lejos, para más personas. Sale de la planta el primer 787-9 de United Airlines.
15/04/14

¡Vive la #RutaTahoe con Chevrolet y las revistas Travesías y Gatopardo!

Vive en carne propia la experiencia de la Ruta Tahoe por la Sierra Gorda de Querétaro (saliendo de la ciudad de México), entre el 20 de mayo y el 20 de junio de 2014.
01/04/14

  • Promoción Palacio de Hierro
  • 45 Park Lane
  • Beacon
  • Virtuoso español