Reporte de hotel

NÚMERO 68

Lloyd: cultura holandesa hasta en la cama

Lloyd: cultura holandesa hasta en la cama

Si de viajar se trata, no hace daño elegir un hotel que esté vinculado al destino que uno ha elegido. Y en Ámsterdam, el Lloyd es no sólo una oportunidad para vivir entre cuarto paredes diseñadas por artistas locales, sino para codearse con ellos en el café, el restaurante y las múltiples actividades culturales que se organizan en el singular edificio.

NÚMEROS ANTERIORES

Caudalie: las otras virtudes de la uva

Número 67 - agosto 2007
Es difícil juntar más cosas gratas que las que aguardan a quienes visitan las regiones vinícolas de Burdeos, el Piamonte o la Rioja: a los buenos vinos y las buenas mesas hay que sumarle los innovadores tratamientos de vinoterapia de Caudalie y, a éstos, un castillo del siglo xiv por aquí, un monasterio o un flamante edificio de Frank O. Gehry por allá.

Alcoba propia en los jardines de la Alhambra

Número 66 - julio 2007
De todos los clichés codiciados en el mundo, éste es uno que sí se justifica: dormir dentro del recinto amurallado de la Alhambra es inolvidable, y es algo que sólo puede hacerse en el Parador de San Francisco, un antiguo monasterio construido al lado de una de las edificaciones más hermosas del mundo.

Kirini, el hotelito secreto de Santorini

Número 65 - junio 2007
De la negra piedra volcánica sobre el mar turquesa se cuelgan las blanquísimas casas-cueva del hotel Kirini, en la localidad griega de Oia, en Santorini. Un remanso para viajeros en busca de tranquilidad y un volcán para el romance: desde esta ladera escarpada que encara al Egeo se observan los mejores atardeceres de Grecia.

Old Cataract Aswan

Número 64 - mayo 2007
El enclave colonial del Nilo tiene mucho de británico, pero también de egipcio y nubio. Lo más importante: sus habitaciones y terrazas contagian el entusiasmo decimonónico por descubrir el magnífico templo de Abu Simbel y, una vez descubierto, saborearlo con vista a uno de los más hermosos tramos del Nilo.

Amansara: la sede natural para descubrir Camboya

Número 63 - abril 2007
Los “viajes culturales” suelen ahuyentar a buena parte de quienes se disponen a viajar en familia. Pero así como los templos de Camboya, su gente y sus paisajes se distinguen de cualquier otro destino incluso de Asia, así el Amansara, en su papel de impulsor y protector de la cultura local, y del complejo religioso más grande del mundo, completará la experiencia con un balance impecable de comodidad, estética y un aprendizaje indeleble.

Park Hyatt Tokio traducido

Número 61 - febrero 2007
Es muy probable que si Sofia Coppola no hubiese elegido el Park Hyatt de Tokio para filmar a Hill Murray y Scarlett Johansson en Lost in Translation, nosotros no le habríamos dedicado un reporte. Pero la excusa se convirtió en más que eso al descubrir las vistas, el servicio y la colección de arte de este hotel impecable.

L'Andana, La Toscana servida en charola de chef

Número 58 - octubre 2006
No se necesita mucho para disfrutar la Maremma, esa región de Italia donde los viñedos, pueblos y castillos que caracterizan a la Toscana están enmarcados por extensas playas y parques naturales. Pero, si uno puede hospedarse en la antigua propiedad del Duque Leopoldo II de Toscana, ahora a cargo del chef Alain Ducasse, la experiencia adquiere un grado más de descarado placer.

Una noche en el Venice Simplon-Orient-Express

Número 57 - septiembre 2006
No hay que tener una sensibilidad anacrónica ni los sentidos hiper desarrollados para disfrutar un viaje en este tren legendario: sus delicados interiores art déco, su historia, y su insistencia en conservar una etiqueta casi cómica, contagian la añoranza por un modo de vida que sólo existe ahí dentro.

Villa Didon: reverencia minimalista a la costa de Cartago

Número 55 - julio 2006
Siete mil años después el Mediterráneo aún está de moda y es motivo de inspiración para reinventar espacios donde deleitarnos con su desidia característica. Un pabellón trajano ahora es una pérgola para cenar al fresco, un templo dedicado a Dionisio hoy día sirve daiquiris, y en la ciudadela donde nació la civilización cartaginense se inauguró hace poco un excelente hotel boutique con sólo diez habitaciones: el Villa Didon.

Morgan's Rock, lujo a pies descalzos

Número 54 - junio 2006
Sitios para olvidarse de agendas y teléfonos celulares, los hay al por mayor. Pero en este hotel de la costa nicaragüense, erigido por una familia francesa fervientemente comprometida con la reforestación y la conservación, uno llega a preguntarse si en serio los volverá a necesitar. Al menos mientras duran las vacaciones.
< 1 2 >
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Fin de semana Express

Un plan de último momento, para los que quieran escaparse y festejar con tequila en mano. Y no cualquier tequila…
11/09/14

¿Algo de la maquinita?

La cadena de hoteles Marriott lanzó su primer proyecto para viajeros pensado por un viajero.
10/09/14

  • Gallery Weekend México
  • ILTM Cannes 2014
  • Virtuoso español