Comer y beber

NÚMERO 86

La Ribera del Duero: peregrinación al origen de la botella

La Ribera del Duero: peregrinación al origen de la botella

Hay algo intangible que hace que una botella del Condado de Haza sepa mejor en Roa que en cualquier otro sitio. Quizá sea sólo el buen humor de quien ha pasado varias horas manejando entre viñedos, comiendo cordero, durmiendo en el campo. Sea como sea, vale la pena hacer este recorrido a escasas dos horas de Madrid para comprobarlo.

NÚMEROS ANTERIORES

Viena: capital imperial de los golosos

Número 85 - Abril 2009
Las chocolaterías, cafés, mercados, tiendas gourmet y tabernas de vinos de Viena derrochan tentaciones. Y la receta secreta de uno de sus pasteles es un tesoro tan preciado, que tiene un hotel a su nombre. Absténgase quien pueda.

Directo del Etna, el mejor helado del mundo

Número 84 - Marzo 2009
No es sino hasta que uno siente en el paladar la untuosidad de un helado de pistache siciliano, nacido de la nieve del Etna y de los pistaches que crecen entre las rocas volcánicas de Bronte, cuando se entiende de qué estamos hablando con el superlativo. La matutina granita di limone merece por lo menos la misma atención. Y un recorrido con el olfato puesto en los heladeros tradicionales de la isla terminará por convencer hasta al más renuente, siempre y cuando acceda a abrir la boca.

La revolución del vino en París

Número 83 - feb-09
A Enrico Bernardo no le bastó ser el gran sommelier detrás de ningún gran chef. Por eso, en su restaurante los comensales escogen el vino y sólo en función de eso llega después la comida.

Burdeos: lo buenísimo por conocido

Número 81 - noviembre 2008
La calidad no puede inventarse: en los alimentos y los vinos está íntimamente ligada al lugar de origen. Por eso, nos desplazamos hasta Burdeos, una de esas regiones bendecidas por todos los dioses, para descubrir a chefs y productores que utilizan su creatividad no para apantallar con lo inusitado, sino para rescatar lo mejor de la gastronomía tradicional.

Prêt-à-portea: el colmo de una tarde en Londres

Número 79 - septiembre 2008
De la idea de consentir a Valentino y Oscar de la Renta, que se hospedaban en el Berkeley durante la Semana de la Moda, surgió una de las extravagancias más solicitadas en Londres: afternoon tea acompañado de confecciones inspiradas en bolsos Chanel, bikinis Dior o cualquier otra tendencia capaz de metamorfosearse en repostería; ahora disponible diario y para todos los mortales.

Alinea: cocina progresiva en Chicago

Número 78 - agosto 2008
Hace tiempo que servir comida pasó de ser una actividad necesaria para convertirse en algo más parecido a un espectáculo. Pero hace no tanto, Grant Achatz, uno de sus más osados y talentosos intérpretes, se hace cargo de su fiel audiencia —y de todos sus sentidos— en el restaurante alinea de Chicago.

Jereme Leung: el inventor de la alta cocina china

Número 76 - junio 2008
Triunfador en su natal Hong Kong y en otros países de Asia, Jereme Leung no sabía lo que los comensales de la China continental pensarían de su propia (y sofisticada) versión de la comida china. Ahora, su primer restaurante en el Three on the Bund de Shanghai ha inspirado locales en Beijing, Bangkok y Singapur.

Eneko Atxa: el nuevo gran cocinero de España

Número 75 - Mayo 2008
Cuando pensábamos que ya no podía inventarse nada más en términos de técnicas y extravagancias culinarias —y mucho menos en España—, llegó Eneko Atxa, esta vez del País Vasco, quien sorprende a todo mundo con sus platillos centrifugados, que capturan el entorno natural del país vasco y lo reinventan en el más original arte contemporáneo comestible.

Brunch en el Lower East Side

Número 74 - Abril 2008
En Nueva York, SIEMPRE hay un puñado de sitios estratégicos donde lucir los lentes de sol, el nuevo par de zapatos deportivos, comentar la noche anterior y borrar sus estragos con un coctel y una comida ligera. En este momento, tres de ellos se encuentran en el Lower East Side; los tres por buenos motivos.

The Wapping Project: ingredientes y arte del día

Número 73 - Marzo 2008
Éste no es un lugar como los otros. No es ni galería de arte, ni restaurante, ni sala de conciertos ni bar, sino las cuatro cosas. Por no hablar de lo que fue: una planta hidráulica de la era victoriana en las afueras de Londres
< 1 2 3 4 >
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Vacaciones en oferta

Tienes tres días para reservar tus vacaciones en el Caribe hospedándote en Hilton a un precio increíble.
18/08/14

Shangri-La número 85

Ya abrieron las puertas del monumental Shangri-La Tianjin, China.
13/08/14

Virtuoso revela Top 10

La agencia líder en viajes de lujo revela su Top 10 y una Hot List que pone a otros destinos bajo la mira.
12/08/14

  • Belmond
  • ILTM Américas
  • Virtuoso español