¿Qué hacer en Lima?

¿Qué hacer en Lima?
Cinco imperdibles de la capital peruana. 
Noviembre 4, 14
Fotografías por:

Bar del Gran Hotel Bolívar
En la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, se encuentra el Gran Hotel Bolívar, donde hay que hacer una parada para probar su Pisco Sour Catedral –dicen que es uno de los mejores de Lima– y luego darse un paseo por los salones de estilo europeo del hotel, el primero de lujo en el país. El primer paso para decir qué versión del pisco es la favorita.

 

MATE
Hay que visitar al centro cultural creado por Mario Testino, uno de los artistas peruanos más conocidos internacionalmente. Su colección fotográfica –que incluye sus famosos retratos de Kate Moss y Diana de Gales– se exhibe de forma permanente. Se encuentra en Barranco, un barrrio lleno de vida y bastante alternativo que vale la pena descubrir.

 

Barrio Chino
¿Quién no sabe de la herencia asiática peruana? Ese intercambio cultural es clave en la historia gastronómica, por eso es importante hacer esta parada. Los mejores chifas de la ciudad están aquí. En los minimarkets se pueden adquirir infusiones, especies y productos para cocinar y en las galerías, adornos y baratijas importadas de Shanghái y Beijing.

 

Brisas del Titicaca
El mejor lugar para conocer el folclore peruano. De martes a sábado, su ballet profesional interpreta marineras, valses, huaynos, tonderos y una treintena más de danzas típicas del país. Toda una experiencia de color. Consulta su programa en su sitio web. brisasdeltiticaca.com

 

Peña Don Porfirio
Este es el corazón de la música criolla y afroperuana. Jaranas “de rompe y raja” a punta de guitarras y cajones, en las que está prohibido quedarse sentado. Un espacio sencillo, fundado por Abelardo Vásquez Díaz, uno de los grandes difusores de la música criolla.