Anfitriones con historia

Anfitriones con historia
Mansiones y palacios que han sido restauradas para ofrecer el mejor alojamiento a los visitantes que visitan América Latina.
Septiembre 5, 14
Fotografías por:

Four Seasons Hotel 

Un regalo legendario

Dónde: Buenos Aires, Argentina.

Habitaciones: 116 y 49 suites.

Restaurante: Elena, especializado en cortes.

Spa: Cielo

Una mansión afrancesada de la época colonial porteña, es hoy uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires.

Originalmente, esta casa construida en 1920, fue un regalo de Félix de Álzaga Unzué, miembro de una familia prominente, a su prometida Elena Peña. Obsesionados con el arte y la cultura parisina trajeron desde Europa todo el material de sus acabados interiores. Desde alfombras, hasta la madera, el mármol y cada pieza tallada a mano que hay en el baño de la habitación principal, para la actual suite presidencial. 

Después de una ambiciosa remodelación que costó 49 millones de dólares y empezó en 2012, el Four Seasons Hotel Buenos Aires está en su mejor momento. Se inaugró el Elena Restaurant, el Pony Line Bar y Nuestro Secreto, un refugio en sus jardines palaciegos, junto a la alberca al aire libre que está justo frente a la antigua casona. 

Posadas 1086/88

T. +54 11 4321 1200

fourseasons.com/es/buenosaires

Casa Gangotena Boutique Hotel

Herencia Inca

Dónde: Quito, Ecuador.

Habitaciones: 31 suites.

Restaurante: especializado en comida típica del país.

Spa: no.

Luego de tres años de trabajo de reconstrucción, una antigua mansión perteneciente a la familia Gangotena se convirtió en uno de los hoteles más elegantes de la región. 

En el centro de la capital, justo donde alguna vez se construyeron los templos incas más importantes, se encuentra este edificio declarado Patrimonio Cultural de la ciudad de Quito. 

Durante décadas, sus muros padecieron el abandono y sus estructuras sufrieron las consecuencias. Había goteras, la pintura se deterioró y algunos de los pisos eran irrecuperables. Sin embargo, para suerte de sus visitantes, muchas de las piezas originales fueron restauradas, por lo que ahora no sólo conserva el nombre de la familia, sino también partes de su decoración original.  

El hotel boutique tiene 31 habitaciones de tres categorías distintas, dos comedores y 60 empleados al servicios de sus huéspedes. 

Bolívar Oe6-41 y Cuenca

T. +59 32 400 8000

casagangotena.com 

Sofitel Montevideo Casino Carrasco & SPA

Un gigante despertó

Dónde: Montevideo, Uruguay.

Habitaciones: 93 y 23 suites. 

Restaurante: T1921, comida internacional. 

Spa: So Spa. 

Este hotel ubicado en el exclusivo barrio de Carrasco, en Montevideo, fue inaugurado desde 1921 pero ha funcionado de manera intermitente, con épocas de esplendor y otras de nostálgica decadencia. En 2009 inició su restauración y remodelación, lo que le dio una nueva vida a este inmenso edificio, que está a sólo cinco minutos del aeropuerto y a 20 del centro de la ciudad.

Actualmente es operado por Sofitel, conserva su fachada original, sus escalinatas monumentales, algunas esculturas de mármol y su ubicación inmejorable frente a la rambla. Sus habitaciones principales tienen vista hacia un paisaje inigualable, su restaurante ofrece lo mejor de la cocina francesa y las albercas son un gran atractivo en cualquier época del año.

Para su reapertura, se eligió como diseñador de interiores al estudio francés smd, especializado en restauración de castillos europeos.  

La Rambla, República de México 6451
T. +59 82 604 6060

sofitel.com

Belmond Palacio Nazarenas

El palacio más exclusivo

Dónde: Cusco, Perú.

Habitaciones: 55 suites. 

Restaurante: Senzo, cocina andina contemporánea. 

Spa: Hypnôze. 

Lo que alguna vez fue un palacio y un convento, es hoy uno de los hoteles más lujosos de Cusco, uno de los lugares más visitados a escala mundial por el gran atractivo de Machu Picchu, y una de las ciudades turísticas más importantes de Perú, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO.

A pesar de los años, el hotel conserva sus muros de piedra inca, el patio del claustro y la antigua fuente. Pero no todo es un viaje al pasado, pues su antigua construcción, que aún se mantiene, ha sido adaptada para ofrecer todas las comodidades a sus huéspedes. 

El hotel que tiene sólo 55 suites. Cuenta con una piscina en uno de sus siete patios, uno de los mejores restaurantes de comida peruana, terrazas con flores endémicas, una capilla que ha sido adaptada también como salón y una biblioteca única con libros de la época.  

Además, sus estancias y balcones disfrutan de una espectacular vista hacia la ciudad.

Plaza Nazarenas 144
T. +51 84 582 222

belmond.comCasa 

Medina

El patrimonio arquitectónico

Dónde: Bogotá, Colombia. 

Habitaciones: 58. 

Restaurante: comida internacional. 

Spa: Sensation spa. 

Aunque sus muros no alojaron a familias de abolengo ni su fachada fue testigo del paso de los años, este tesoro bogotano sí marcó la historia de la hotelería en la región.  Declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, fue construido en 1945 por Santiago Medina Mejía, quien quería  hacer el primer edificio de apartamentos en una ciudad llena de grandes casas. Influenciado por la arquitectura francesa, llenó el edificio de obras de artesanía que hoy se pueden apreciar en las puertas de habitaciones y salones, y en los techos de la última planta con madera tallada o barandales y balaustradas forjadas con detalles exquisitos. 

Cuando las rentas ya eran insostenibles, el edificio completo fue vendido para convertirse en el primer hotel boutique de la ciudad. Está rodeado de elegantes restaurantes, tiendas de las firmas más lujosas, los bares más concurridos por la elite y a pocos minutos del centro financiero de Bogotá.  

Cra. 7 # 69 A-22 

T. +57 1 257 1100

hotelcharlestoncasamedina.com