Cinco paseos cerca de Santiago

Cinco paseos cerca de Santiago
Playas, viñedos, reservas naturales y centros de esquí a muy pocos kilómetros de la ciudad. 
Enero 7, 15
Fotografías por: Gonzalo Donoso

Visitar la casa de Neruda sobre el mar

Pablo Neruda fue una gran coleccionista de insectos, esculturas, piedras y artefactos ligados al mundo marítimo. En su espléndida casona cerca de Algarrobo, Isla Negra, este universo de objetos fantásticos se exhibe tal como lo tenía dispuesto él, en la casa donde vivió sus últimos días y donde está enterrado.

 

 

Lo mejor del teatro

Desde 1994, enero es sinónimo de teatro en Santiago: el festival internacional Santiago a Mil, organizado por la Fundación Teatro a Mil, trae una selección de obras de todo el mundo que se suman a decenas de producciones locales, todas igualmente buenas. Ojo: las entradas se venden con anticipación, por lo que las funciones más codiciadas se agotan altiro, como dicen los chilenos. Del 3 al 18 de enero.

 

 

Viña en helicóptero

Admirar los viñedos de los valles de Casablanca y San Antonio desde el aire, sobrevolando los campos de algunas de las bodegas más impresionantes de la región, y terminar con un recorrido en bicicleta y un almuerzo gourmet en la coqueta Viña Matetic. Previsiblemente, este lujo tiene su precio: el tour para dos personas cuesta 665 dólares.

 

 

Baño termal entre las montañas

A hora y media de Santiago, en la precordillera de los Andes, funciona desde 1812 el complejo Termas de Jahuel, cuyas aguas termales admiraba el mismísimo Charles Darwin en sus crónicas. Remodelado en 2005, tiene todas las comodidades modernas —alberca, spa, restaurante— en un ambiente y paisaje que parecen salidos de una novela inglesa del siglo xix (desde 234 dólares).

 

 

Parque Forestal de Santiago

Frente al Museo Nacional de Bellas Artes, Castillo Forestal es un palacete restaurado íntegramente en 2014 para dar lugar a un precioso café y restaurante de comida francesa con terraza, heladería y un pequeño museo del juguete. A pasos de allí se puede alojar en el flamante Hotel Ismael 312 con vista alucinante al Parque Forestal.